El domingo no se puede fallar - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 octubre 2007

El domingo no se puede fallar


El domingo a las 12:30 jugamos contra el UB La Palma en el Centro de Tecnificación y no hay margen de error. Hay que respetar al rival y tener cuidado, pero no debe haber margen a las concesiones con el colista de la categoría, un rival al que superamos en todos los rangos estadísticos, hasta en % de tiros libres, que no es lo nuestro.

En el rival viene un viejo conocido de la afición alicante, el "pescaíto" David Gil, el talismán de la LEB, el hombre ascenso...

Os dejo lo que hoy publica el diario LAS PROVINCIAS.

David Gil es sinónimo de LEB. Sus cinco ascensos, dos de ellos con el CB Lucentum, y sus tres Copas Príncipe le acreditan como uno de los jugadores que mejor conocen una categoría que tiende a engullir y atrapar a numerosos equipos ex ACB.

Cuando hace cinco años el base malagueño abandonó la disciplina lucentina lo hizo con la satisfacción de dejar a los alicantinos de vuelta en la Liga ACB. De la capital de la Costa Blanca, el director de juego malagueño se trasladó a Tenerife, donde también saboreó la dulce sensación del retorno a la élite del baloncesto nacional.

A partir de ahí, su trayectoria ha ido salpicando toda la geografía española al militar en equipos como el Fuenlabrada, Ciudad de Huelva (coincidió con Quim Costa, actual técnico lucentino), Melilla Baloncesto y UB La Palma (próximo visitante en el Centro de Tecnificación). "Mi paso por Alicante lo recuerdo como los mejores años de mi carrera deportiva porque conseguí dos ascensos a la ACB (temporadas 1999/2000 y 2001/02). Creo que la gente de Alicante tendrá un buen recuerdo de mi paso por allí", apunta David Gil.

Considerado en su día un jugador talismán para conseguir ascensos, David Gil intenta esta temporada alejar a sus nuevos compañeros de la última plaza de la LEB Oro. Su carácter risueño, que ya exhibiera en tierras alicantinas, se mantiene intacto, al igual que su vasto conocimiento de la categoría de plata. Un saber que le permite asegurar que, de momento, el Alicante Costa Blanca no es el principal candidato al ascenso. "Al Lucentum no lo veo como máximo favorito. Hay muchos equipos parejos y ahora mismo no hay ninguno que sobresalga sobre el resto. Tendremos que esperar a que empiece la segunda vuelta para empezar a descartar equipos", explica.

Asimismo, el malagueño sabe que la penosa racha de su equipo (cinco derrotas consecutivas) puede tener su fin en el Centro de Tecnificación pese a la gran diferencia en la clasificación (los alicantinos son segundos).

"Se gane o se pierda, no influye en la siguiente jornada. Hemos tenido muchos problemas por las lesiones, aunque eso no debe servir de excusa pese a ser un gran hándicap. Espero que logremos cambiar la trayectoria en Alicante. Esta Liga es muy dura y todo va por rachas. Todos los equipos pueden ganar a cualquiera y nosotros vamos con esa mentalidad al Centro de Tecnificación. Si se confían pueden perder", advierte el ex jugador lucentino.

En el pabellón alicantino (domingo, 12.30 horas), David Gil se reencontrará con el técnico Quim Costa. "Fue mi entrenador hace dos años en el Ciudad de Huelva. Es un técnico con una experiencia y trayectoria que es capaz de devolver al Lucentum a la Liga ACB. Del equipo también conozco a Lucio Angulo, Keith Waleskowski... aunque tiene muchos extranjeros de los que no sé nada", rememoró.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages