El domingo no se puede fallar - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 octubre 2007

El domingo no se puede fallar


El domingo a las 12:30 jugamos contra el UB La Palma en el Centro de TecnificaciĆ³n y no hay margen de error. Hay que respetar al rival y tener cuidado, pero no debe haber margen a las concesiones con el colista de la categorĆ­a, un rival al que superamos en todos los rangos estadĆ­sticos, hasta en % de tiros libres, que no es lo nuestro.

En el rival viene un viejo conocido de la aficiĆ³n alicante, el "pescaĆ­to" David Gil, el talismĆ”n de la LEB, el hombre ascenso...

Os dejo lo que hoy publica el diario LAS PROVINCIAS.

David Gil es sinĆ³nimo de LEB. Sus cinco ascensos, dos de ellos con el CB Lucentum, y sus tres Copas PrĆ­ncipe le acreditan como uno de los jugadores que mejor conocen una categorĆ­a que tiende a engullir y atrapar a numerosos equipos ex ACB.

Cuando hace cinco aƱos el base malagueƱo abandonĆ³ la disciplina lucentina lo hizo con la satisfacciĆ³n de dejar a los alicantinos de vuelta en la Liga ACB. De la capital de la Costa Blanca, el director de juego malagueƱo se trasladĆ³ a Tenerife, donde tambiĆ©n saboreĆ³ la dulce sensaciĆ³n del retorno a la Ć©lite del baloncesto nacional.

A partir de ahĆ­, su trayectoria ha ido salpicando toda la geografĆ­a espaƱola al militar en equipos como el Fuenlabrada, Ciudad de Huelva (coincidiĆ³ con Quim Costa, actual tĆ©cnico lucentino), Melilla Baloncesto y UB La Palma (prĆ³ximo visitante en el Centro de TecnificaciĆ³n). "Mi paso por Alicante lo recuerdo como los mejores aƱos de mi carrera deportiva porque conseguĆ­ dos ascensos a la ACB (temporadas 1999/2000 y 2001/02). Creo que la gente de Alicante tendrĆ” un buen recuerdo de mi paso por allĆ­", apunta David Gil.

Considerado en su dĆ­a un jugador talismĆ”n para conseguir ascensos, David Gil intenta esta temporada alejar a sus nuevos compaƱeros de la Ćŗltima plaza de la LEB Oro. Su carĆ”cter risueƱo, que ya exhibiera en tierras alicantinas, se mantiene intacto, al igual que su vasto conocimiento de la categorĆ­a de plata. Un saber que le permite asegurar que, de momento, el Alicante Costa Blanca no es el principal candidato al ascenso. "Al Lucentum no lo veo como mĆ”ximo favorito. Hay muchos equipos parejos y ahora mismo no hay ninguno que sobresalga sobre el resto. Tendremos que esperar a que empiece la segunda vuelta para empezar a descartar equipos", explica.

Asimismo, el malagueƱo sabe que la penosa racha de su equipo (cinco derrotas consecutivas) puede tener su fin en el Centro de TecnificaciĆ³n pese a la gran diferencia en la clasificaciĆ³n (los alicantinos son segundos).

"Se gane o se pierda, no influye en la siguiente jornada. Hemos tenido muchos problemas por las lesiones, aunque eso no debe servir de excusa pese a ser un gran hĆ”ndicap. Espero que logremos cambiar la trayectoria en Alicante. Esta Liga es muy dura y todo va por rachas. Todos los equipos pueden ganar a cualquiera y nosotros vamos con esa mentalidad al Centro de TecnificaciĆ³n. Si se confĆ­an pueden perder", advierte el ex jugador lucentino.

En el pabellĆ³n alicantino (domingo, 12.30 horas), David Gil se reencontrarĆ” con el tĆ©cnico Quim Costa. "Fue mi entrenador hace dos aƱos en el Ciudad de Huelva. Es un tĆ©cnico con una experiencia y trayectoria que es capaz de devolver al Lucentum a la Liga ACB. Del equipo tambiĆ©n conozco a Lucio Angulo, Keith Waleskowski... aunque tiene muchos extranjeros de los que no sĆ© nada", rememorĆ³.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages