La ACB obligada a admitir al CB Obradoiro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 noviembre 2007

La ACB obligada a admitir al CB Obradoiro


El Tribunal Supremo (TS) ha obligado a la AsociaciĆ³n de Clubes de Baloncesto (ACB) a readmitir al Obradoiro Club Amigos del Baloncesto de Santiago en la mĆ”xima categorĆ­a del baloncesto espaƱol. La decisiĆ³n del alto tribunal llega diecisiete aƱos despuĆ©s del descenso del equipo compostelano, que perdiĆ³ la categorĆ­a en una eliminatoria contra el Juver Murcia en la temporada 89-90.

El club Obradoiro recurriĆ³ entonces a la justicia ordinaria por un supuesto caso de alineaciĆ³n indebida, despuĆ©s de comprobar que Esteban PĆ©rez, uno de los integrantes del equipo murciano, habĆ­a falsificado la documentaciĆ³n para figurar como espaƱol pese a tener pasaporte argentino.


Problema administrativo


El Supremo fallĆ³ a favor del Obradoiro en el aƱo 2002 ordenando el reingreso del club en la ACB, pero otro problema administrativo impidiĆ³ su retorno a la liga en la temporada 2003-2004. A la hora de presentar la documentaciĆ³n, los gestores del Obradoiro entregaron el aval econĆ³mico correspondiente a la temporada 90-91, una cantidad sensiblemente inferior a los 3 millones de euros que reclamĆ³ la AsociaciĆ³n de Clubes de Baloncesto en 2003 y que le llevĆ³ a no incluir al equipo compostelano en la mĆ”xima categorĆ­a, lo que derivĆ³ en otro batalla legal.


En la sentencia conocida esta maƱana, el Tribunal Supremo reconoce que el Obradoiro debe regresar la temporada prĆ³xima a la ACB y hacerlo ingresando el aval que correspondĆ­a al aƱo 90, cuando perdiĆ³ indebidamente la categorĆ­a. La directiva del club que ha mantenido durante 17 aƱos las categorĆ­as inferiores y un equipo en la competiciĆ³n local a la espera del fallo de los tribunales, desbordaba prudencia y alegrĆ­a esta maƱana. Hoy mismo ha comenzado a trabajar para conseguir que Santiago vuelva a la Ć©lite del baloncesto el aƱo que viene.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages