Artículo de Opinión by Ángel L. - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 diciembre 2007

Artículo de Opinión by Ángel L.

A continuación os pongo un artículo de opinión que me ha enviado Ángel L., bloguero y aficionado lucentino:

"A los hechos me remito"



Tres días he tardado en reaccionar. Tres días intentando escribir un artículo en el que el amigo Ramón no tuviera que perder el tiempo tachando todas las palabras malsonantes que llenaban cada uno de los borradores que escribía. Y es que no era capaz de encontrar una palabra “biensonante” que describiera el vergonzoso espectáculo ofrecido el viernes pasado por el Lucentum en general y por nuestro entrenador en particular. Después de mucho pensar llegué a la conclusión que la palabra que mejor lo definía era “penoso”. Pero palabra sola no terminaba de llenar el vacío que había dejado en mi interior tan gran representación de lo que nuestro director/entrenador y sus actores/jugadores entendían como “baloncesto”, decidí utilizar uno de esos libros que nunca sabes por qué están en tu casa hasta que un día, como era mi caso, necesitabas de su ayuda: el diccionario de sinónimos.

Penoso: agotador, cansador, dificil, duro, extenuante, fatigoso, desesperante, desolador, fatal, horrible, lamentable, lastimoso, mal, patético, pésimo, tremendo, triste, angustioso, deplorable, desagradable, complicado, dificultoso, embrollado, espinoso, laborioso, trabajoso, doloroso, hiriente, lacerante.

Esto ya era otra cosa. Treinta adjetivos habían hecho falta para definir las sensaciones que me había dejado mi equipo y principalmente su entrenador después de cuarenta minutos de “baloncesto” en tierras cántabras. Una defensa de ayudas que no llegan nunca o que si llegan lo es tarde y mal. Un ataque...un ataque...un ataque de nervios. Que alguien haga el favor de explicarme en que se basa el inexistente ataque supuestamente ensayado en los entrenamientos por nuestro jefe y su cuadrilla. El base no marca jugada, ni si quiera la explica (cosa que por lo menos lo hacía Berni Hernandez, Manresa lo tenga en su gloria), tan solo lo improvisa: si hay contraataque, el que mejor posicionado esté, y si es estático, échate a temblar. Ni cortes, ni bloqueos, ni continuaciones...vamos, que todo acaba en lo que se conoce como “el que pueda que la meta”. Por no hablar de los cambios “por que sí”, también conocidos vulgarmente como rotaciones, que nunca (dícese jamás de los jamases) van acorde con las necesidades del equipo, y que mientras vas ganando no se notan, o si se notan se salvan con el electrónico, pero que cuando pierdes, como es el caso de este viernes, te das cuenta de la inutilidad de los mismos (en Alicante se dan cuenta todos menos el entrenador, que curioso).

Si a la enorme falta de recursos tácticos mostrada hasta el momento por nuestro entrenador le sumas un grupo de despropósitos vestidos con camisetas de tirantes nos da como resultado el Lucentum del pasado viernes. Las jornadas pasan y el juego no mejora. ¿Si hay margen de mejora?. Por supuesto, peor es imposible.

1 comentario:

Fran dijo...

totalmente de acuerdo Ángel, nada más que añadir, perfecto análisis de la situación!!

un saludoo!!

Post Bottom Ad

Pages