Hoy sabremos si Calderón va al All Star 2008 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 enero 2008

Hoy sabremos si Calderón va al All Star 2008

Foto: NBAE/Getty Images

Os dejo un artículo de Isabel Tabernero (redactora de la Revista NBA) en el que expone los motivos por los que Calde debería de estar en el All Star, aunque los últimos rumores apuntan a que se queda fuera:



No quiero ser pesada con el asunto Calderón… pero es inevitable.

No me gusta escribir del tema al que recurren todos… pero no puedo reprimirme.

No quiero que me acusen de que me dejo llevar por mi españolismo… pero voy a correr el riesgo.

No quiero que me digan que me repito en mis opiniones… Ni que protesto injusticias que no existen.
Perdón por la falta de la originalidad pero lo único que me apetece decir hoy, a pocas horas de saber si José Manuel Calderón va o no va al All Star 2008, es que aunque los rumores le sitúan fuera de la cita de New Orleans… tendría que estar.
Bastantes simpatizantes con el base español me preguntan por mail si creo que José Manuel será 'all star' este año. Yo llevo un tiempo diciendo que sí porque cumple los requisitos pero los sondeos, las apuestas, las opiniones de mis compañeros, de algunos analistas americanos (que últimamente consulto de forma un tanto obsesiva) dicen que no. Que no es tan conocido, que Toronto no es un equipo tan popular, que no se han visto de él tantos partidos a nivel nacional, que Billups está antes y Kidd ni digamos.Y yo entonces repaso su lista de méritos y recuerdo por qué debería haber un hueco en el partido de las estrellas para él:
• Porque este base suplente se vio abocado por la lesión del titular (el discutido TJ Ford) a demostrar por qué muchos le preferían a él cuando los dos estaban sanos ya en el quinteto. De 20 ha pasado a jugar 40 minutos, dejando a un lado el rol de secundario para ser actor principal… y bordarlo.
• Porque no le recuerdo un partido malo. Cuando no tiene su día (y habrá pasado dos o tres veces en 40 partidos) simplemente, no destaca, nunca está mal.
• Porque consigue ser un líder ante sus compañeros y se hace respetar sin dejar de fomentar el juego de equipo y huyendo de protagonismos que perjudiquen a los Raptors. No lo digo yo, lo dice todo el mundo en Toronto.
• Porque Toronto empezó la temporada regular pero Calderón ha comandado la remontada, literalmente.
• Por sus números, por supuesto. ¿Cuántos bases, aparte de Nash, hay por encima del español? Sus porcentajes de tiro son espectaculares (51,8% en tiros de campo, 44% en triples, 91,5% en tiros libres), promedia 9 asistencias, más de 12 puntos y de 3 rebotes, 1 robo, 1.5 pérdidas…
• Porque si hay que hablar de espectáculo, también lo aporta: canastas que ganan partidos, noches de 12, 13, 14 asistencias y tiempo para anotar también más de 20 puntos porque el equipo lo necesita.
• Porque si es verdad que cuando hay que estar más fuerte es al final este punto debería darle el empujón que le faltase por todo lo anterior: en los 12 encuentros jugados en enero sólo en uno dio menos de 9 asistencias, reboteó más que nunca y acumuló 7 choques con 15 ó más puntos. Y es el mes que menos duelos ha perdido Toronto (5).
• Porque siempre tiene un momento para desear la vuelta de su compañero TJ, lesionado, se hable de lo que se hable.
No quiero decir que Kidd o Billups no deberían estar en New Orleans. Lo que digo es que Calderón también.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages