Axel Weigand, La Eterna Promesa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 febrero 2008

Axel Weigand, La Eterna Promesa





Axel Weigand, ese jugador argentino que llegĆ³ en la temporada 2004-05 con aires de promesa del baloncesto argentino. HabĆ­a probado incluso con el Real Madrid. Fue internacional con Argentina en las selecciĆ³n cadete, junior y sub-21 llegando a jugar en 2005 el campeonato del mundo sub-21.

No es que llegara como una estrella del baloncesto, pero sƭ que es cierto que se esperaba algo mƔs de este chico.


Ahora estĆ” afrontando ya su cuarta temporada en Alicante y, a sus 23 aƱos reciĆ©n cumplidos sigue sin haber demostrado una progresiĆ³n en el equipo.


Nunca ha gozado de minutos con regularidad, de hecho en sus tres temporadas en ACB, su promedio fue de 9 minutos por partido, 2.6 puntos por partido, 1.4 rebotes, para un total de 2 de valoraciĆ³n media.


La cuestiĆ³n es saber quĆ© fue primero, el huevo o la gallina, si no ha progresado porque no le han dado minutos, o si no le han dado minutos porque no ha progresado.



Lo cierto es que a parte de la intensidad defensiva que puede aportar en ciertos momentos, poco mĆ”s suma este chico, al que cuatro aƱos despuĆ©s se le deberĆ­a pedir bastante mĆ”s que el tĆ­pico tapĆ³n estratosfĆ©rico con el que nos deleita cada jornada. TambiĆ©n nos obsequia partido sĆ­ partido tambiĆ©n con jugadas de ataque en las que entra en la zona como un elefante en una cacharrerĆ­a.




Analizando sus estadĆ­sticas en ACB:




TEMPORADA 2004-05: SĆ³lo en 2 partidos superĆ³ los 20 minutos en pista (promediĆ³ 11 minutos), y sĆ³lo en un partido superĆ³ los 10 de valoraciĆ³n (13 puntos).




TEMPORADA 2005-06: SĆ³lo en un partido superĆ³ los 20 minutos en pista (8 minutos de promedio), y superĆ³ los 10 de valoraciĆ³n tres veces (18 valoraciĆ³n es su tope), destaca que en 13 partidos su valoraciĆ³n fue 0 o negativa.




TEMPORADA 2006-07: No supera los 20 minutos en pista nunca (9 minutos de promedio), sĆ³lo en un partido supera los 10 de valoraciĆ³n (13) y en 11 partidos su valoraciĆ³n fue 0 o negativa.




En esta evoluciĆ³n y fijandonos sĆ³lo en datos estadĆ­sticos vemos que aparte de su mediocre aportaciĆ³n, se observa que no sĆ³lo no hay evoluciĆ³n sino que incluso sus datos empeoran temporada a temporada.




Con el lamentable descenso a LEB, cabƭa esperar que este chico con un nivel escaso para ACB, se motivara y se hiciera valer en una liga en la que mucha gente pensaba que podrƭa asumir mƔs protagonismo.




Pero los nĆŗmeros vuelven a hablar y no en su favor:




En 16 partidos promedia 12 minutos, 3 puntos, 2.4 rebotes y 3 de valoraciĆ³n, siendo junto a Andriuskevicius el peor jugador en valoraciĆ³n de nuestro equipo (jugando mĆ”s del doble de tiempo que Martynas).




Esto son los datos objetivos que he recabado, ya sĆ© que a veces las estadĆ­sticas esconden cosas que no se plasman en nĆŗmeros, pero creo que si 4 aƱos despuĆ©s de su llegada, el bueno de Axel no ha sabido progresar y hacerse valer ante dos entrenadores, en dos categorĆ­as distintas, algo sucede.




Supongo que su ficha no serĆ” muy elevada, y que para cubrir alguna baja y aportar ciertos minutos al juego pues nos es vĆ”lido, pero yo me pregunto si no merecerĆ­a la pena buscar a un chaval joven que muestre una progresiĆ³n y un margen de mejora que creo que en Axel se ha agotado




¿QuĆ© opinĆ”is del tema?


¿Os parece un jugador vĆ­ctima de los entrenadores, sobretodo de TrifĆ³n?


¿PensĆ”is que es mejor de lo que muestran sus nĆŗmeros?


¿OpinĆ”is que deberĆ­amos incorporar a un jugador joven con margen de progresiĆ³n para hacer el rol de Axel?




AgradecerĆ­a algunos comentarios sobre el tema. Gracias


5 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

Sinceramente creo que a este chico le paso lo peor que le podria haber pasado,y es sufrir a Trifon,no solo no jugo partidos sino que en el peridodo mas importante para la eclosion de un jugador sufrio el pesimo nivel de entrenamientos tanto tecnica como fisicamente cosa que ya vaa ser dificil que solucione.


Ademas de que la gente espera demasiado de el en ataque,para mi es un jugador eminentemente defensivo y de rebote que puede hacer puntos en penetraciones y contrataque,poco mas.

AnĆ³nimo dijo...

Yo sinceramente pienso que es todo fuerza y voluntad, y de esto Ćŗltimo anda ya algo escaso. AdemĆ”s lo de especialista defensivo ya no convence a nadie pues como decĆ­a el anuncio de Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada, y este chico mĆ”s que especialista defensivo es especialista en hacer faltas. Yo le firmaba el finiquito sin dudar.

AnĆ³nimo dijo...

Puede que haya sufrido a TrifĆ³n o que haya tenido malos entrenamientos, no lo se, pero cuantas veces hemos dicho "este es el momento de Axel" y al final no ha pasado nada. Creo que Axel a tenido muchas oportunidades para dar un paso al frente y no lo ha dado, no olvidemos que el baloncesto es un deporte de alto nivel, y que no solo hay que dar oportunidades a los jĆ³venes, sino que los jovenes tienen que ganarse esas oportunidades y creo que a estas alturas ya no se le puede dar mĆ”s margen.

AnĆ³nimo dijo...

Un jugador que ha sido estrella en la selecciĆ³n juvenil nada menos que de Argentina algo debe tener,¿no? (¿Jugaba con su selecciĆ³n en la misma posiciĆ³n que lo hace aquĆ­?). SĆ³lo espero que no sea asiduo a este blog porque si lo es...

Si yo fuera Ć©l, y en vista de como estĆ” la cosa, arriesgarĆ­a un poco mĆ”s en cada partido y que les den por saco a todos. Si le sale, bien, y si no... que no digan que se fue sin intentarlo. ¡Ćnimo Ɓxel!

PD: Me ha hecho gracia lo del elefante en la cacharrerĆ­a.

AnĆ³nimo dijo...

Me parece muy facil opinar sobre los trabajos de los demƔs cuando no se conoce a la persona, claro, eso es lo mƔs facil.

Podriamos opinar sobre un blog hecho a base de plantillas HTML y hospedado gratuitamente... sin comentarios

Post Bottom Ad

Pages