Previa jornada 20ª en feb.es - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 febrero 2008

Previa jornada 20ª en feb.es




Artículo de Miguel Panadés.


Obligado arrancar el análisis general de la jornada con ese estelar CAI-Bruesa que hará que tiemblen los cimientos del Príncipe Felipe. Llegan los dos equipos con ciertas dudas tras sus derrotas en Tenerife los de Curro Segura y en Lugo los de Pablo Laso. Llegan sin embargo convencidos de que ese partido parece envuelto en papel de oro, que vive aparte del resto porque en juego están tanto la victoria propia como la que deja de sumar un rival directo. Para el CAI una victoria le permitiría distanciarle dos del Bruesa y si además esa victoria es por más de diez puntos ya sería una ventaja importante por mucho que por delante hayan muchas jornadas. Pero ojo, porque si la victoria cae del lado vasco, la liga se iguala de manera espectacular beneficiándose de ello no sólo el Bruesa sino Alicante, Breogán e incluso un Tenerife que anda por ahí cerca, medio tapado pero obteniendo resultados importantes.

Sí, un partidazo, el partido de la jornada sin lugar a dudas. Un partido “marcado en rojo” como afirma Pablo Laso quien desvela que su equipo “llega bien al partido, consciente de la importancia del mismo porque cuando la primera posición de la liga está entre cuatro equipos, el enfrentamiento entre dos de ellos es siempre trascendente”. No cree Laso que le afecte a su equipo la abultada derrota en Lugo. “Creo ante Breogán tuvimos un primer cuarto muy malo y eso ante un equipo de alto nivel como son ellos lo pagas con la derrota. Espero que hayamos aprendido de ese error”.

Y en la otra esquina Curro Segura, consciente de que “aunque restarán después de ese partido catorce jornadas por disputar, una victoria nuestra nos daría una ventaja importante y si es por más de diez puntos esa ventaja todavía lo sería más”. Para el entrenador del CAI en su equipo “no existen dudas”. “El único lunar es la derrota en L´Hospitalet porque el hecho de perder ante Breogán o Tenerife, donde perdieron los mejores equipos, puede entrar dentro de la “normalidad”. Curro Segura no duda en afirmar que estamos ante “el mejor partido que se puede ver en la Adecco LEB Oro, que se jugará en un ambiente insuperable. Mis jugadores están con muchísimas ganas de que llegue el viernes noche”.


LA OPORTUNIDAD DE BREOGÁN, ALICANTE Y TENERIFE


Pero cuando dos aspirantes al título se enfrentan, la responsabilidad también recae en sus directos rivales quienes además de ver lo que hacen los demás no pueden permitirse fallar en sus respectivos compromisos. Alicante deberá ganar a un Palma Aqua Mágica que tras la llegada de Terrell parece haber equilibrado algo más su juego y suma dos victorias consecutivas. Breogán deberá mantener su racha triunfal en una pista siempre complicada como es Los Barrios y ante un rival crecido. Y Tenerife deberá confirmar las buenas sensaciones ofrecidas en casa, en su desplazamiento a Huelva, donde le espera un rival que no atraviesa los mejores momentos.

Y claro, con intereses diferentes en cuanto a la clasificación pero igualmente trascendentes se disputan duelos dramáticos como el que enfrenta a Rosalía e Inca. Los de José Luis Abós están cada semana mejor y más cerca de salir de esa desagradable zona. Los de Felix Múñoz van dando zarpazos de esos que rompen pronósticos y se han ubicado de manera estable en una zona tranquila que puede tanto darles confianza para ganar como provocarles falta de hambre para superarse. Veremos que efecto da “vivir bien” en esta liga.

Veremos también como reacciona La Laguna tras cinco derrotas consecutivas ante un Melilla experto en complicar la vida a sus rivales sobretodo cuando viaja. Un duelo donde la cuestión mental puede ser tan importante como cualquiera de las otras. Porque los dos equipos están muy cerca de todo y viendo como andan los de abajo, nadie acaba de estar tranquilo en la Adecco LEB. Y si no que lo digan a Alerta Cantabria que vive en estado de preocupación constante desde que empezó la liga y afronta uno de esos partidos que pueden provocar situaciones impensables en función del resultado. Porque si no son capaces de ganar a L´Hospitalet se mete Alerta en una zona de alto riesgo. Veremos los catalanes cómo reaccionan a su espectacular victoria de la semana pasada ante Gandía. Como también veremos el efecto que provocó ese resultado en el equipo de Isma Cantó que recibe a un Lleida que sigue instalado en la zona noble, tapado, sin hacer demasiado ruido pero esperando cualquier oportunidad para meter la cabeza entre los grandes.

Y para acabar, otro partido tan trascendental como el CAI – Bruesa pero al revés. Porque el Burgos – La Palma equivale a jugarse el descenso tanto como los otros se pueden jugar el ascenso directo. Partido interesante porque tanto unos como otros están mucho mejor de lo que la clasificación indica.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages