Sundov: "Sé lo difícil que es ascender de LEB, ya que pasé por ello con el Etosa, y sé cómo ayudar" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 febrero 2008

Sundov: "Sé lo difícil que es ascender de LEB, ya que pasé por ello con el Etosa, y sé cómo ayudar"

Interesantes declaraciones del bueno de Bruno, no sé si es una errata lo de "ascender de LEB", pero en la nota de prensa viene así. De cualquier modo, puede que sepa como ayudar a no evitar el descenso, pero lo que está claro es que en Alicante no lo hizo. Mejor suerte para los leoneses.

León, 18 feb. 2008 (EFE).- El pívot croata Bruno Sundov, que ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Grupo Begar León hasta final de temporada, aseguró "conocer las necesidades del equipo" y dejó claro que su objetivo es "ayudar al máximo, porque sé lo difícil que es ascender de LEB, ya que pasé por ello con el Etosa, y sé cómo ayudar", explicó.

El balcánico, de 28 años y 216 centímetros de estatura, recala en León para ocupar el puesto de pívot que dejó Kevin Thompson tras su salida de club, y unirse así a la nómina de jugadores interiores de la plantilla.

Sundov indicó que, cuando le llegó la oferta del Grupo Begar León, lo primero que hizo fue "mirar el calendario" y aseguró que "si no hubiera visto la posibilidad de lograr la permanencia, no hubiera venido".

El técnico, Gustavo Aranzana, reconoció que es un refuerzo importante pues "es una rotación más" y recordó que "siempre dije que hay que tener una configuración de cinco pivots por si ocurre cualquier eventualidad, una lesión o faltas".

"Espero que Sundov nos ayude y nos dé minutos de calidad. No buscamos una súper estrella que juegue 40 minutos", aclaró Aranzana, quien añadió que, entre las virtudes del pívot, se encuentra la de que es "un jugador muy abierto, que juega en la línea de 6,25 y que intimida. Es un tío grandón que crea espacios", detalló.

El jugador compareció ante los medios acompañado del presidente del club, Emilio Fernández, quien declaró que con este fichaje confía en que "el equipo crezca y sea un referente más junto con el resto de la plantilla".

Bruno Sundov tiene experiencia en la liga ACB, ya que la pasada temporada militó en el Lucentum Alicante, mientras que la mayoría de su carrera deportiva la ha desarrollado en la NBA en equipos como Dallas Mavericks, Utah Jazz, Indiana Pacers, Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y New York Nicks.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da la impresión que Sundov en estas declaraciones demuestra que tenía un desconocimiento absoluto del equipo al que venía. Es más, creo que ese desconocimiento le duró todo el tiempo que estuvo en nuestro club.
Por sus palabras yo particularmente quiero entender que pensaba que el Lucentum era un equipo recien ascendido a ACB.

Salufod

Post Bottom Ad

Pages