Mirando hacia adelante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 marzo 2008

Mirando hacia adelante


Ya han pasado unos días del tremendo traspiés que sufrimos el martes frente al CAI Zaragoza, una derrota dolorosa, y que nos hace perder toda esperanza de un ascenso directo. Pero hay que volver a tener los pies en la tierra y a ser objetivos con la situación en la que estamos ahora:


Nos encontramos a falta de 8 jornadas de la conclusión de la liga regular en 3ª posición a un partido del 2º, que es el BRUESA y al que le tenemos ganado el average, el 10º clasificado está a 7 victorias, con lo que estamos clasificados ya para playoff.


Ahora hay que centrarse en quedar 2º o 3º para conseguir un cruce relativamente asequible, ya que quedar 2º nos supone enfrentarnos a equipos como MELILLA, LOS BARRIOS, ROSALIA..., que a priori y a 3 partidos deben de ser víctimas propicias para nuestro equipo.


De forma que yo creo que, salvo hecatombe, el equipo se va a plantar en la final a cuatro de Madrid sin problemas y nos jugaremos el ascenso a 2 partidos a cara de perro, a una ruleta rusa, con lo bueno y lo malo que eso tiene.


Nuestro equipo ha demostrado una irregularidad manifiesta, y lo que es más curioso aún, ha sufrido más en casa que fuera para ganar partidos (en casa 4 derrotas, fuera sólo 3), parece que la presión de jugar en casa no les resulta positiva, de forma que un playoff en tierra neutral les puede ser hasta beneficioso.


Estas 8 jornadas de liga hay que plantearlas mirando únicamente hacia los playoff y la final a cuatro, hay que recuperar a los lesionados, a los jugadores bajos de moral, y lo que es más imporante en mi opinión, hay que utilizar estos partidos para poner en práctica situaciones tácticas de partido, preparar defensas, alternativas en ataque.


Pienso que si sabemos mantener la tensión en estos partidos, a la vez que recuperamos a los lesionados y jugadores como Lucio y Digbeu podemos llegar a los playoff en buena situación.


La final a cuatro salvo sorpresa de última hora tiene 4 candidatos BRUESA-LUCENTUM-BREOGAN-LLEIDA, equipos con pasado ACB, y equipos fuertes, además entre los 3 nos han ganado 4 de los 5 partidos disputados en liga entre nosotros.


Vamos a mirar con ilusión hacia el nuevo horizonte que se nos plantea y pensar que el mundo no se ha acabado con la derrota del martes.


AMUNT LUCENTUM!

1 comentario:

inglor dijo...

Nos interesa mucho quedar segundos, porque hay una gran diferencia entre el octavo y adelante y los que luchan por la novena plaza. Más nos vale que no nos toque Lleida ni en los cruces ni en la hipotetica final a cuatro porque parece que nos tiene tomada la medida, igual que el CAI, que por cierto, aún podría ir a los play-off ya que el bruesa aún tiene opciones de quedar primero, esperemos que no ocurra por la cuenta que nos trae ;o)
1Saludo

Post Bottom Ad

Pages