Pepe Sánchez renuncia a la selección argentina - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 marzo 2008

Pepe Sánchez renuncia a la selección argentina



PBuenos Aires, 27 mar. 2008 (EFE).- El base Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, del AXA FC Barcelona, renunció "por motivos personales" a participar con la selección argentina de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Sánchez comunicó su decisión a Germán Vaccaro, vicepresidente de la Confederación Argentina de Baloncesto y presidente del comité de selecciones albicelestes, y al seleccionador Sergio Hernández, informó hoy la agencia estatal argentina de noticias Télam.

"Por motivos personales anuncio mi retirada de la selección. Esta fue una decisión muy difícil y dolorosa, pero creo que correcta. Sólo me queda agradecer a mis compañeros por todos estos años que compartimos vistiendo la camiseta y a los argentinos que estuvieron con nosotros en las alegrías y tristezas", indicó Sánchez en una nota.

"Me enorgullece haber sido una pequeña parte de este grupo de personas que elevaron a nuestro país a lo más alto del baloncesto mundial", agregó el jugador de 30 años, campeón olímpico en Atenas 2004."Pepe" Sánchez debutó en la selección argentina el 20 de julio de 1998 en los Juegos de la Buena Voluntad que tuvieron lugar en la ciudad estadounidense de Nueva York, y en una década fue campeón del Torneo de las Américas (2001), subcampeón mundial (2002) y campeón olímpico (2004).

Sánchez había puesto en duda en febrero pasado su participación en los próximos Juegos al decir que vería "qué hacer" al terminar la temporada en Europa



"Quiero ser coherente, ver cómo termino física y mentalmente para luego tomar una decisión. No quiero decir que si y después darme cuenta de que no puedo", indicó el baloncestista nacido en Bahía Blanca.



"En 2007 renuncié a jugar el Preolímpico de Las Vegas y debo respetar a mis compañeros que ganaron la clasificación para Pekín. La temporada (en España) es muy dura y estoy en una edad (30) en la que no es sencillo", añadió.



"No he dicho nunca que iba a ir. Trato de ser coherente y respetar al resto. Además ya quedó demostrado que la selección no depende de nadie, que tiene una línea de juego.



Al Preolímpico fue otro equipo y jugó igual. Eso me quita responsabilidad. El trabajo está hecho, lo que teníamos que dejar, lo hicimos", manifestó hace un mes y medio.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages