OFICIAL | Rafa Monclova, nuevo entrenador de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 mayo 2022

OFICIAL | Rafa Monclova, nuevo entrenador de HLA Alicante

 


 

El HLA Alicante y Rafa Monclova (Sevilla, 1973) han llegado a un acuerdo para que el tĆ©cnico andaluz se convierta en el nuevo entrenador del equipo lucentino. 


Monclova cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto nacional, en el que ha disputado mƔs de 500 partidos como jugador en la LEB Oro. Como entrenador acumula una dilatada trayectoria en los banquillos, tanto nacionales como internacionales.


Sus Ćŗltimas campaƱas al frente de un banquillo han sido en LEB Oro. El nuevo tĆ©cnico lucentino fue el artĆ­fice del ascenso del Real Murcia a LEB Oro en 2020, con el que consiguiĆ³ ademĆ”s la participaciĆ³n de los playoffs de ascenso a Liga Endesa en la temporada 2020-21.


Esta temporada ha dirigido al Melilla Sport Capital, club al que llegĆ³ a finales de marzo para tratar de conseguir la permanencia con el equipo de la Ciudad AutĆ³noma. El equipo melillense logrĆ³ su objetivo de manera holgada con victorias de prestigio como las conseguidas ante BĆ squet Girona y contra ICG ForƧa Lleida.


El nuevo entrenador lucentino comenzĆ³ su andadura como tĆ©cnico en las categorĆ­as inferiores de Cajasol Sevilla, donde llegĆ³ a ser ayudante del equipo ACB. En 2015 probĆ³ la experiencia en el extranjero y se marchĆ³ a Dinamarca para entrenar al Horsholm 79ers, al que dirigiĆ³ durante 3 temporadas en las que se convirtiĆ³ en uno de los equipos punteros de la mĆ”xima categorĆ­a danesa.


Luis Arbalejo sobre Rafa Monclova:


“Pensamos que Rafa Monclova es el entrenador adecuado para liderar el proyecto ya que conoce a la perfecciĆ³n la liga. Ha terminado esta campaƱa con Melilla Sport Capital y antes estuvo en el Real Murcia, al que ascendiĆ³ a LEB Oro y jugĆ³ el playoff de ascenso a ACB posteriormente.. Es un entrenador que tiene experiencia en el extranjero, en categorĆ­as de formaciĆ³n, ha sido ayudante en ACB y pensamos que estĆ” en un momento perfecto para ser nuestro entrenador y conseguir los objetivos que tenemos marcados tanto a corto como medio plazo


Es un entrenador tremendamente competitivo, que siempre ha conseguido los resultados que le han propuesto sus clubes.. Sus equipos siempre tienen una seƱa de identidad muy definida. Son equipos agresivos, hacen un baloncesto muy dinĆ”mico y atractivo. Tiene muy claro lo que quiere a nivel colectivo y a nivel individual. Pensamos que es la persona indicada para coger las riendas del equipo la prĆ³xima temporada”

 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages