Semana de Pasión lucentina: Día I - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 marzo 2008

Semana de Pasión lucentina: Día I

Empieza la Semana Santa, y el Lucentum la afronta teniendo por delante en 10 días dos partidos que marcarán si el equipo va a seguir con opciones de ganar la fase regular.


El próximo miércoles 19, visitamos al BRUESA, y dentro de 10 días nos visita el CAI, así que tenemos 10 días de intensidad y de baloncesto por delante, intentaré ir resumiendo en estos diez días todas las novedades al respecto de los tres equipos implicados y las sensaciones que se mascan en la prensa alicantina, donostiarra y zaragozana.


Empezamos por hoy lunes, día 1 de estos diez días tan importantes:


Alicante




El presidente del Lucentum se muestra satisfecho y con confianza en que el equipo logre salir en buenas condiciones de los dos próximos partidos para luchar por el liderato.


Tengo confianza en el equipo, porque después del partido ante Lleida ha demostrado carácter y entrega. Si hemos sido capaces de sobreponernos a todas las lesiones, ahora, que nos jugamos el primer puesto, no podemos ser menos», reconoció el máximo dirigente.


San Sebastián




El tercer cuarto firmado por el Bruesa en su visita al Lobos ha aireado todo tipo de elogios. Lo visto condensado en un acto, no tuvo precio. Sólo ese cuarto hubiera rentabilizado el abono de todo el año. Será difícil hacerlo mejor con tan buena lectura de juego, efectividad en el lanzamiento y confianza ciega en las posibilidades de cada uno.


Optimismo y confianza en el equipo es lo que se respira en esta noticia del Diario Vasco en el que comentan que:


Pero si hay un momento que ha marcado un antes y un después, similar al punto de inflexión que fijó la canasta sobre la bocina de Javi Salgado en la temporada de la ACB, ése es el partido de Zaragoza contra el CAI. El parcial de 8-33, después de llegar diecisiete abajo al descanso (47-30), ha terminado por dar alas al equipo cada vez que vuelve de vestuarios. Desde entonces no ha perdido el tercer cuarto. Casi siempre lo ha hecho a golpe de triple: cinco contra el CAI, dos al Huelva, cuatro al Burgos, dos al Gandía y siete en el último ante el Lobos. Normal que sea el más efectivo de la LEB desde la línea mágica. El Bruesa rebosa talento.




Artículo en el que hablan del sistema de scouting del club donostiarra, en el que comentan que Por ejemplo, Álvarez y Encinas llevan estudiando al Alicante, próximo rival, desde mediada la semana pasada. El primer paso es ver tres o cuatro vídeos del correspondiente equipo e ir sacando poco a poco las rutinas con las que se maneja. Estas horas de trabajo se vuelcan en un dossier y un DVD que entregan a cada jugador y en un dossier más extenso que ponen a disposición de Laso. "El objetivo es tenerlo listo para el primer entrenamiento (por ejemplo el de ayer) para empezar a trabajar las jugadas en la cancha. Decidimos qué es lo mejor del rival y empezamos a tratar de contrarrestarlo.


Zaragoza




En Zaragoza ya piensan en su próximo rival, el Alerta Cantabria, sin perder de vista el duelo entre los rivales directos Bruesa-Alicante.



1 comentario:

Fran dijo...

A ver como se nos da esta Semana..que esperemos que sea Santaaa!! De momento empezamos bien el viernes, a ver que tal los otros dos partidos contra los líderes...la clave para mí estará en San Sebastián, si somos capaces de ganar alli, harto complicado, contra el CAI la motivación sería máxima!!

Alee, saluts y estamos atentos al próximo capitulo de la Semana de Pasión!!

Post Bottom Ad

Pages