Comunicado de Quim Costa y resumen de prensa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 abril 2008

Comunicado de Quim Costa y resumen de prensa



Quim se dirigió ayer a todo el mundo a través de un comunicado: «Quiero despedirme de la afición, que en todo momento ha estado al lado del equipo. Deseo que el Lucentum logre el objetivo marcado para esta temporada y que Alicante sea pronto, y para siempre, una ciudad de ACB. También deseo transmitir mi agradecimiento y elogio a la profesionalidad mostrada por todo el cuerpo técnico. Confío en que el equipo cuente con el máximo apoyo de todos los alicantinos».



Por otra parte, Óscar Quintana será presentado hoy a los medios a las 13:30 en el Centro de Tecnificación y dirigirá desde hoy los entrenamientos del equipo.
Ahora es el momento de que la plantilla demuestre esa calidad y profesionalidad que se les suponía y que tras sus últimas "actuaciones" está bastante en entredicho.



Así ven la noticia los tres principales periódicos alicantinos:








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Máximo respeto al trabajo profesional y generoso que ha realizado Quim Costa al frente del Lucentum. A veces, la paga quien menos se lo merece a juzgar por el trabajo y el sacrificio empleado.

Con sus virtudes y sus defectos, Costa ha dotado al equipo de seriedad, disciplina y una increible capacidad de reacción en situaciones extremas. Desgraciadamente, no hemos jugado un partido tranquilo en toda la temporada. Al menos, ya ni me acuerdo. Lo que representa un alto desgaste emocional para todos. Bueno, ahora me acuerdo del mejor partido que le he visto a este equipo y que fue el de semifinales de Copa frente a Bruesa. Que partidazo. Excepcional en todos los sentidos.

Las famosas Pajaras Costa no han pasado una factura mayor porque Dios esta con el Lucentum. Tampoco podemos olvidar esa incombustible fe de Costa en Dumas cuando no tiene su dia y que ademas no tira a canasta ni a punta de pistola. O, también, sus inexplicables impavidos ante parciales de 13-0 llevando 21 puntos de ventaja. Pero, repito, no toda la culpa es de Costa... Ni muchisimo menos.

Tenemos una plantilla muy compleja. Capaz de todo. Lo mejor y lo peor. Con sus dias para olvidar. Con sus pajaras individuales que justifican porque estos profesionales estan jugando en LEB a pesar de ser, casi todos, extraordinarios.

Necesitabamos un revulsivo. Y, por fin, ha llegado. Una vez mas, creo que Miguel Cano ha hecho gala de un extraordinario sentido comun. Todavia estamos a tiempo de rectificar y tenemos plantilla para todo. De nada serviría el esfuerzo realizado hasta ahora, si fallamos en el ultimo y mas importante tramo de la competición. El año que viene esto ya no tendrá arreglo. Ojalá se visualice la reacción el próximo domingo.

¡LUCENTUM ACB YA!

Ramón J. dijo...

Hasta hoy siempre he pensado que el final de liga sería como una ruleta rusa.

Después de la marcha de Costa... y salvo que vea algo que me haga cambiar de opinión... sigo pensando lo mismo.

Tenemos una plantilla capaz de lo peor y de lo mejor...

Veremos a ver si Quintana tiene tiempo a encauzar y recuperar un poco a esta "gente"... y que al menos cumplan con su obligación... y después... a hacer limpieza una vez más... tanto si subimos como si no

Anónimo dijo...

Lo de la limpieza es mas complejo porque los contratos estan para cumplirlos. ¡Y si no que le pregunten a Lucio! En mi opinión (limpiezas aparte que también hay que hacerlas) lo primero es lo primero. Y lo primero es subir a la ACB. Como sea.

Lo segundo que no nos abandone el apoyo de las instituciones (que pagan el 60% de nuestro presupuesto) y encontrar los sponsor privados que aporten el dinero suficiente para que este equipo pueda jugar con la elite y no con los humildes de la ACB.

Alicante que es la 4 provincia de España se merece un equipo dispuntando la Copa del Rey y el Play off por la liga. Tanto como el DKV Joventut de Badalona, el Tau de Vitoria o el Unicaja de Malaga.

Ese es el verdadero cambio que tienen que afrontar el club y nuestras instituciones y poderes publicos que son los que influyen en estas cosas, para que Alicante pase de segunda a primera. Como Badalona, Alava, Malaga, Valencia o Sevilla.

¿Cuando dejara la CAM de seguir chupando de los alicantinos y aportará algo mas que un barquito de vela para que navegue su Presidente?

Creo que es ahi donde esta el verdadero dilema del Lucentum si conseguimos el ascenso. Porque con 3 millones de euros de presupuesto en la ACB estamos condenados a ser perfectos o al sufrimiento permanente. Y eso no lo resiste ni Dios. Un abrazo Ramón y felicidades por tu Blog

Post Bottom Ad

Pages