Recordando a... Joventut de Badalona (90s) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 abril 2008

Recordando a... Joventut de Badalona (90s)


Hace ya algĆŗn tiempo que iniciĆ© una secciĆ³n del blog llamada "Recordando a...", en la que dedicaba la entrada del blog a jugadores histĆ³ricos del baloncesto nacional e internacional, la serie sĆ³lo tuvo tres artĆ­culos dedicados a otros tantos jugadores, que fueron, Juan Antonio San Epifanio (Epi), Fernando MartĆ­n y Drazen Petrovic, y simplemente consistĆ­an en una breve reseƱa biogrĆ”fica y algĆŗn vĆ­deo que encontraba por la web.


Hoy voy a retomar la secciĆ³n para hablar no de un jugador, sino de todo un equipo, el Joventut de Badalona que a principios de la dĆ©cada de los 90, de la mano de Jordi Villacampa, los hermanos Jofresa, Ferran MartĆ­nez, Courtney Thompson y algunos mĆ”s llegaron incluso a ganar la Copa de Europa de 1994.


No puedo negar mi pasado como seguidor de la Penya desde que era muy pequeƱo y cuando ni siquiera imaginaba que algĆŗn dĆ­a verĆ­a baloncesto ACB en Alicante.


AĆŗn recuerdo como si fuera ayer aquel triple de Djordjevic en el Ćŗltimo segundo de la final frente al Partizan en 1992, un autĆ©ntico jarro de agua frĆ­a, y siempre quedarĆ” la pregunta en el aire de si se debiĆ³ o no de permitir ese tiro...






En el siguiente vƭdeo hay un bonito resumen de los momentos de gloria de aquel maravilloso equipo, incluyendo aquella Copa Korac ganada al Scavolini en el aƱo 1990, y el gran partido final del Open McDonald's disputado en Paris en 1991 frente a los Lakers de Magic Johnson y que tuvo como resultado final 116-114.


Y por supuesto, no puede fallar en el vĆ­deo aquel minuto final de la Copa de Europa de 1994 frente a Olympiakos que fue el mayor Ć©xito del Joventut, una final emocionante, de tante bajĆ­simo 57-59 al final, incluyendo unos 3 Ćŗltimos minutos en los que casi no anotĆ³ nadie. Yo aĆŗn recuerdo que por aquella Ć©poca estudiaba en el instituto, en nocturno y aquel dĆ­a cuando volvĆ­a en coche hacia casa escuchando el Ćŗltimo cuarto estaba de los nervios. LleguĆ© a casa a tiempo para ver el final y aquel salvador triple de Courtney Thompson.






Lo cierto es que esos aƱos el baloncesto era muy distinto, era la Ʃpoca en la que el dƭa de Navidad se veƭa siempre en casa el partido del Torneo de Navidad del Real Madrid, la Ʃpoca de los duelos entre Fernando Martƭn-Audie Norris.

2 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

Macho, soy de tu quinta.
¡Que recuerdos!

Fher

AnĆ³nimo dijo...

Yo soy otro que siempre he sido del Joventut hasta que tuvimos baloncesto en Alicante.

QuĆ© recuerdos del triple de Djorjevic: yo lo recordaba, creĆ­a que con total nitidez, con el jugador cayĆ©ndose al suelo mientras tiraba... Claro que me pillĆ³ muy pequeƱo (11 aƱos), debe ser que los recuerdos con el tiempo se deterioran.

Post Bottom Ad

Pages