Y si la final a cuatro no fuera en Madrid...?? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 abril 2008

Y si la final a cuatro no fuera en Madrid...??

Os dejo este artĆ­culo que publica Javier Ortiz en ACBlogs, y en el que se deja caer la posibilidad de que la final a cuatro no sea en Madrid como se daba por hecho, e incluso se especula con la posibilidad de que haya un anfitriĆ³n, hasta suena el nombre de Alicante... Rumore rumore.
Mola esto de publicar una noticia y que la lea mucha gente y sea muy comentada. Hoy, en el medio que principalmente me da de comer, el PeriĆ³dico Extremadura, he escrito largo y tendido sobre la posible sede de las "finales a cuatro" que se estrenan este aƱo para decidir cuatro puestos de ascenso: uno a ACB, otro a LEB Oro y dos a LEB Plata. El fin de semana va a estar interesante con 12 equipos compitiendo por la gloria y CĆ”ceres ya ha presentado su candidatura para acogerlo, aunque tendrĆ” que competir fundamentalmente con Lugo para lograrlo.

Durante todo el aƱo "en el ambiente" estaba que iba a ser Madrid la ciudad sede durante los dĆ­as 30 y 31 de mayo y 1 de junio. El TelefĆ³nica Arena o el Palacio de los Deportes hubiesen sido marcos incomparables para los ocho partidos programados y ademĆ”s se aseguraba la neutralidad, pero por otra parte en estas cosas siempre pega mucho mĆ”s si hay un anfitriĆ³n, como pasa la mayorĆ­a de las veces en las "finales a cuatro" europeas o casi siempre en la Copa del Rey de la ACB. AsĆ­ es que dos sitios de enorme tradiciĆ³n baloncestĆ­stica como CĆ”ceres y Lugo --de reciente pasado en la mĆ”xima categorĆ­a, no lo olvidemos-- han hecho la apuesta, aunque puede ser que otros lugares como Lleida y Alicante tambiĆ©n estĆ©n preparando proyectos.

TendrĆ”n que hacerlo rĆ”pido porque la decisiĆ³n se espera para finales de esta semana, aunque puede retrasarse un poquito mĆ”s. Este nuevo formato gusta por lo general, pese a que hay quien dice que cada una de las "finales a cuatro" deberĆ­a disputarse en un sitio. Pero imaginaos el hervidero baloncestĆ­stico que serĆ­a la ciudad que finalmente fuese la sede, ¿verdad? Una docena de equipos y sus aficiones luchando por el Ć©xito o el fracaso de una temporada en apenas 48 horas. Un poco una "ruleta rusa".

Como profesional de la informaciĆ³n y como aficionado me encantarĆ­a que fuese CĆ”ceres la elegida, con todos los respetos para Lugo, que tambiĆ©n me parece el mismo tipo de ciudad en el que las canastas son lo primero. AquĆ­ hemos recuperado una categorĆ­a profesional despuĆ©s de dos aƱos de desierto y la hinchada y el equipo estĆ”n respondiendo. El pabellĆ³n es perfecto para un torneo asĆ­ y quien conozca la ciudad sabe que es una de las mĆ”s bellas del mundo. AdemĆ”s, ese fin de semana son ferias aquĆ­... Puede ser la monda la que se puede montar. Y la gente de la FederaciĆ³n ExtremeƱa, que es la que ha presentado la candidatura con un detallado dossier, estĆ” trabajando bien en la difusiĆ³n de nuestro deporte. El Ćŗltimo Campeonato de EspaƱa en edad escolar se jugĆ³ aquĆ­ las pasadas navidades y la mayorĆ­a de las opiniones fueron positivas a nivel organizativo.

En fin, creo que me he pasado de "chovinista". Estaremos atentos a lo que sucede. ¿QuĆ© opinĆ”is?

1 comentario:

Marc Retamero CastellĆ³ dijo...

Hola, bon dia! He llegit el comentari que ha escrit al meu blog: www.leb-lleida.blogspot.com i he decidit entrar a aquesta web. L'he trobat molt interessant i, sobretot, molt ben feta. Molta sort i a veure si es veritat que Alicante i Lleida ens trobem a la Final-Four. (A Madrid o a un altre lloc...)
Un saludo, Marc

Post Bottom Ad

Pages