Lucentum 79-86 La Laguna: Calle equivocada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 mayo 2008

Lucentum 79-86 La Laguna: Calle equivocada

Hace unos días, mi buen amigo blogger Ángel me pasó esta foto a modo de curiosidad, y la verdad es que no sabía como ponerla en el blog, pero tras ver el partido de ayer, creo que ilustra lo que se vio en el Centro de Tecnificación, se vio que fuimos por la calle equivocada, fuimos por el camino que nos lleva a errores de hace algunas jornadas con el bueno de Quim en el banquillo.... y así no vamos.

Ayer era un día de confirmación de la recuperación del equipo, un día para ver que el cambio introducido en el equipo por Quintana era efectivo, un día para terminar de convencernos todos de que este equipo había cambiado y de que el ascenso estaba más cerca... pero al final el partido de ayer se convirtió en un regreso al pasado, al "empanamiento" general, a las imprecisiones, a la espesez en ataque, a las "idas de cabeza" de gente como Digbeu y Lucio (se autoexpulsó), y en cierta medida una pequeña vuelta al innombrable "Costa System"...


Sobre los arbitros, pues no creo que fueran los causantes de nuestra derrota, en mi opinión tal vez truncaron un pequeño espíritu de remontada que se vio a falta de 5 minutos, pero de ahí a echarles la culpa de nuestros males hay un abismo.


A mi me desquicia más el ver como jugadores de la experiencia de Fisher, Digbeu o el propio Lucio, se llegan a descentrar tanto y a pensar más en los arbitros y en protestar que en jugar.


Las técnicas a Digbeu no son cosa de ayer, y la autoexpulsión de Lucio es para hacérsela mirar, el Lucio que vemos últimamente parece que ya piensa más en su contrato con el CAI que en dejarse las narices por nuestro ascenso.


En el partido se vio un rival que se jugaba mucho más que nosotros, que jugó y defendió a muerte y al límite de la falta, apagando nuestro ataque, e imponiendo su ritmo todo el encuentro salvo alguna ráfaga del Lucentum.


Es muy difícil ganar un partido cometiendo 23 pérdidas de balón (14 de ellas entre Lucio (5), Digbeu (4) y Waleskowski (5)), pero un detalle curioso es que hemos pérdido ante un equipo que ha hecho un 40% de tiro de campo, mientras que el Lucentum hizo un 55% que de poco le sirvió.


Quintana hizo ayer unas rotaciones algo extrañas, no sé si para repartir más los minutos u otro motivo, lo cierto es que los minutos ayer estuvieron muy repartidos.


A pesar de todo, no creo que tengamos problemas para llegar a la fase final de Cáceres y allí, en dos partidos, nos lo jugaremos, como ya he dicho muchas veces, como una ruleta rusa.


UNO A UNO:


FISHER: Desacertado en el tiro y algo precipitado en la dirección, no aportó la dirección de juego de los últimos partidos.


DUMAS: Juega de espaldas al aro, tira poco, y encima desacertado, ayer 0 de 3 en tiro de campo y 3 asistencias fue su bagaje.


DIGBEU: 14 puntos, 4 pérdidas (sin contar sus pérdidas de cabeza con los arbitros), para 11 de valoración.


CARROLL: Aportó 11 puntos, con algún tiro de bella factura y poco más.


WEIGAND: 14 minutos en pista, estuvo más correcto que otras veces, no hizo mucho pero lo hizo correctamente.


ANGULO: Se autoexpulsó a falta de 4 minutos, hasta entonces había cometido 5 pérdidas y no estuvo en partido.


ANDRIUSKEVICIUS: Este chico está en línea ascendente, ayer no tuvo ocasiones en ataque, pero capturó 10 rebotes y se le ve más metido en los partidos.


GEORGE: 6 puntos y un rebote, sigue sin ser el George que se vio en la primera parte de la liga.


WALESKOWSKI: Acertado en ataque 100%, pero sigue teniendo impresiones (5 pérdidas) y sigue sin ser la referencia en el rebote.


COPPENRATH: Se lesionó a los 5 minutos y no pudo hacer nada.


NOREL: 10 puntos y 5 rebotes, ahora mismo es junto a Martynas y Taylor la referencia interior del equipo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo Ramón eres un crack!! peaso de foto eh? Ayer el mas lamentable fue el entrenador que es el que tiene que dar la cara pues acaba de llegar y decidió borrarse de escena al darse cuenta de su propia falta de recursos. De los mercenarios no pienso hablar.

PD. No dejes que rafa lucio te coma el perol: Weigand hizo un mal partido, nada de poco y bien, no no, se fuerte, di la verdad, poco y mal y cada vez peor!!! ;)

Anónimo dijo...

Señoras, Señores... estamos en las manos Dios.
Vaya gallinero tiene el Sr. Quintana pa poner orden... pa flipar
De verdad que esta gente está para hacer el petate y volver a sus pueblos a impartir clases magistrales de como jugar al basket.
Creo que sobre Lucio y Digbeu esta dicho casi todo. Tampoco Waleskowski se salva y Weigand es como Poli Diaz. Se deja la piel y poco mas. Animo campeón!
De Dumas lo mejor que puedo decir es que no le echamos de menos en los partidos precedentes.
Y el optimista de Oscar Quintana hoy a vuelto al mundo real despues de viajar las ultimas semanas por los divertidos mundos de Yupi. Campeones, campeones oeoeoe.
Bueno, ya sabes con que personal te juegas los cuartos.
Animo muchacho! que nos espera una buena, como no consigas poner en vereda a esta peña.
PD: Y reza para que Coperanth vuelva con nosotros, en plenitud de facultades porque de lo contrario: apaga y vamonos.

Ramón J. dijo...

Ángel como me has calao!! sí, confieso, ayer llegué a un pacto con Rafa para no meterme con Weigand. jejejej


lo ves Rafa, no hay por donde mirarlo, un día que no lo critico y enseguida se da cuenta el personal....

Anónimo dijo...

soy rafa, joer, para lo que suele hacer normalmente, pues que quereis que os diga, lo hizo medianamente bien, jejeje

Post Bottom Ad

Pages