Lucentum 79-86 La Laguna: Calle equivocada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 mayo 2008

Lucentum 79-86 La Laguna: Calle equivocada

Hace unos dĆ­as, mi buen amigo blogger Ɓngel me pasĆ³ esta foto a modo de curiosidad, y la verdad es que no sabĆ­a como ponerla en el blog, pero tras ver el partido de ayer, creo que ilustra lo que se vio en el Centro de TecnificaciĆ³n, se vio que fuimos por la calle equivocada, fuimos por el camino que nos lleva a errores de hace algunas jornadas con el bueno de Quim en el banquillo.... y asĆ­ no vamos.

Ayer era un dĆ­a de confirmaciĆ³n de la recuperaciĆ³n del equipo, un dĆ­a para ver que el cambio introducido en el equipo por Quintana era efectivo, un dĆ­a para terminar de convencernos todos de que este equipo habĆ­a cambiado y de que el ascenso estaba mĆ”s cerca... pero al final el partido de ayer se convirtiĆ³ en un regreso al pasado, al "empanamiento" general, a las imprecisiones, a la espesez en ataque, a las "idas de cabeza" de gente como Digbeu y Lucio (se autoexpulsĆ³), y en cierta medida una pequeƱa vuelta al innombrable "Costa System"...


Sobre los arbitros, pues no creo que fueran los causantes de nuestra derrota, en mi opiniĆ³n tal vez truncaron un pequeƱo espĆ­ritu de remontada que se vio a falta de 5 minutos, pero de ahĆ­ a echarles la culpa de nuestros males hay un abismo.


A mi me desquicia mƔs el ver como jugadores de la experiencia de Fisher, Digbeu o el propio Lucio, se llegan a descentrar tanto y a pensar mƔs en los arbitros y en protestar que en jugar.


Las tĆ©cnicas a Digbeu no son cosa de ayer, y la autoexpulsiĆ³n de Lucio es para hacĆ©rsela mirar, el Lucio que vemos Ćŗltimamente parece que ya piensa mĆ”s en su contrato con el CAI que en dejarse las narices por nuestro ascenso.


En el partido se vio un rival que se jugaba mucho mĆ”s que nosotros, que jugĆ³ y defendiĆ³ a muerte y al lĆ­mite de la falta, apagando nuestro ataque, e imponiendo su ritmo todo el encuentro salvo alguna rĆ”faga del Lucentum.


Es muy difĆ­cil ganar un partido cometiendo 23 pĆ©rdidas de balĆ³n (14 de ellas entre Lucio (5), Digbeu (4) y Waleskowski (5)), pero un detalle curioso es que hemos pĆ©rdido ante un equipo que ha hecho un 40% de tiro de campo, mientras que el Lucentum hizo un 55% que de poco le sirviĆ³.


Quintana hizo ayer unas rotaciones algo extraƱas, no sƩ si para repartir mƔs los minutos u otro motivo, lo cierto es que los minutos ayer estuvieron muy repartidos.


A pesar de todo, no creo que tengamos problemas para llegar a la fase final de CƔceres y allƭ, en dos partidos, nos lo jugaremos, como ya he dicho muchas veces, como una ruleta rusa.


UNO A UNO:


FISHER: Desacertado en el tiro y algo precipitado en la direcciĆ³n, no aportĆ³ la direcciĆ³n de juego de los Ćŗltimos partidos.


DUMAS: Juega de espaldas al aro, tira poco, y encima desacertado, ayer 0 de 3 en tiro de campo y 3 asistencias fue su bagaje.


DIGBEU: 14 puntos, 4 pĆ©rdidas (sin contar sus pĆ©rdidas de cabeza con los arbitros), para 11 de valoraciĆ³n.


CARROLL: AportĆ³ 11 puntos, con algĆŗn tiro de bella factura y poco mĆ”s.


WEIGAND: 14 minutos en pista, estuvo mƔs correcto que otras veces, no hizo mucho pero lo hizo correctamente.


ANGULO: Se autoexpulsĆ³ a falta de 4 minutos, hasta entonces habĆ­a cometido 5 pĆ©rdidas y no estuvo en partido.


ANDRIUSKEVICIUS: Este chico estĆ” en lĆ­nea ascendente, ayer no tuvo ocasiones en ataque, pero capturĆ³ 10 rebotes y se le ve mĆ”s metido en los partidos.


GEORGE: 6 puntos y un rebote, sigue sin ser el George que se vio en la primera parte de la liga.


WALESKOWSKI: Acertado en ataque 100%, pero sigue teniendo impresiones (5 pƩrdidas) y sigue sin ser la referencia en el rebote.


COPPENRATH: Se lesionĆ³ a los 5 minutos y no pudo hacer nada.


NOREL: 10 puntos y 5 rebotes, ahora mismo es junto a Martynas y Taylor la referencia interior del equipo.

4 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

amigo RamĆ³n eres un crack!! peaso de foto eh? Ayer el mas lamentable fue el entrenador que es el que tiene que dar la cara pues acaba de llegar y decidiĆ³ borrarse de escena al darse cuenta de su propia falta de recursos. De los mercenarios no pienso hablar.

PD. No dejes que rafa lucio te coma el perol: Weigand hizo un mal partido, nada de poco y bien, no no, se fuerte, di la verdad, poco y mal y cada vez peor!!! ;)

AnĆ³nimo dijo...

SeƱoras, SeƱores... estamos en las manos Dios.
Vaya gallinero tiene el Sr. Quintana pa poner orden... pa flipar
De verdad que esta gente estĆ” para hacer el petate y volver a sus pueblos a impartir clases magistrales de como jugar al basket.
Creo que sobre Lucio y Digbeu esta dicho casi todo. Tampoco Waleskowski se salva y Weigand es como Poli Diaz. Se deja la piel y poco mas. Animo campeĆ³n!
De Dumas lo mejor que puedo decir es que no le echamos de menos en los partidos precedentes.
Y el optimista de Oscar Quintana hoy a vuelto al mundo real despues de viajar las ultimas semanas por los divertidos mundos de Yupi. Campeones, campeones oeoeoe.
Bueno, ya sabes con que personal te juegas los cuartos.
Animo muchacho! que nos espera una buena, como no consigas poner en vereda a esta peƱa.
PD: Y reza para que Coperanth vuelva con nosotros, en plenitud de facultades porque de lo contrario: apaga y vamonos.

RamĆ³n J. dijo...

Ɓngel como me has calao!! sƭ, confieso, ayer lleguƩ a un pacto con Rafa para no meterme con Weigand. jejejej


lo ves Rafa, no hay por donde mirarlo, un dĆ­a que no lo critico y enseguida se da cuenta el personal....

AnĆ³nimo dijo...

soy rafa, joer, para lo que suele hacer normalmente, pues que quereis que os diga, lo hizo medianamente bien, jejeje

Post Bottom Ad

Pages