Quim Costa puede ser 2º de Aito en Unicaja - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 junio 2008

Quim Costa puede ser 2º de Aito en Unicaja


FUENTE: La Opinión de Málaga


El badalonés, que actualmente ocupa el cargo de segundo entrenador de la selección española, acompañará a García Reneses en su aventura cajista tras los JJOO de Pekín


E. FERNÁNDEZ / R. M. GUERRA. MÁLAGA


Quim Costa será el segundo entrenador del Unicaja. La llegada de Aíto García Reneses a Málaga, tras la disputa de los JJOO de Pekín, llevará consigo que uno de sus hombres de máxima confianza le acompañe en el proyecto cajista. Según ha podido saber La Opinión, el acuerdo con el entrenador ayudante catalán también está cerrado -aunque en las mismas condiciones de clandestinidad que con su ´jefe´- y su llegada a Málaga se hará realidad tras la disputa de los Juegos.

Y es que se da la circunstancia de que Costa será el segundo entrenador de España en la inminente cita olímpica de Pekín. Aíto tiene plena confianza en un técnico con el que ya ha trabajado en dos ocasiones distintas en su etapa como preparador ´culé´. Es más, tener a Costa como ayudante en la selección nacional fue una de las condiciones innegociables que impuso Aíto a Pepe Sáez para aceptar el cargo de seleccionador tras la destitución de Pepu Hernández.

Joaquín Costa Puig nació en Badalona en octubre de 1957 y tras una dilatada trayectoria deportiva con el Granollers, el Circulo Católico de Badalona, el Cotonificio o el Licor 43 Santa Coloma, llegó al FC Barcelona, equipo en el que vivió sus mejores años como profesional. Valvi Girona y una breve incursión en el Joventut fueron sus últimos clubes como jugador.

Como técnico, su último equipo antes de su desembarco en la selección española ha sido el Lucentum Alicante de la Liga LEB Oro. Antes estuvo en el Ciudad de Huelva, también de la LEB Oro, y fue primer entrenador del Valvi Girona durante casi dos temporadas.

Con Aíto coincidió en dos etapas distintas en el Barça. La última desde el 18 de enero del año 2000 hasta el final de la campaña 2001/02.

Como ya ocurriera la pasada campaña con el trío Scariolo-Gavrilovic-Mateo, el Unicaja podría no tener a ninguno de sus entrenadores de cantera en el cuerpo técnico del primer equipo -al menos oficialmente, aunque Ángel Sánchez Cañete ha trabajado codo con codo con Scariolo hasta esta última temporada-.

La situación actual con Aíto sigue en el mismo punto. Será (o ya lo es) el entrenador del Unicaja, pero su actual compromiso con la Federación Española le impide reconocer oficialmente el acuerdo al propio entrenador madrileño y también a un Unicaja que oficialmente no tiene entrenador para la próxima temporada.

La situación, con el paso de las semanas -si no se cambia el plan previsto-, pasará a ser todavía más surrealista. Se comenzarán a anunciar fichajes, salidas de jugadores y demás asuntos de planificación sin que haya un primer entrenador que pueda valorar públicamente cada decisión.

La situación se convertirá en inexplicable cuando a mediados de agosto el primer equipo comience con la pretemporada. Ese día ni Aíto ni Quim Costa estarán en Málaga. Otro entrenador será entonces el que de modo interino comience con la preparación. Es lo que hay.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages