29 julio 2008

Kyle Hill ficha por el Lucentum



COMUNICADO CBLUCENTUM.COM

Lucentum ha escogido a Kyle Hill para completar la pareja de americanos de la temporada 2008-2009. El americano ha sido el elegido pues responde al perfil de un jugador que no sólo sabe generarse puntos, sino que dispone de una capacidad extraordinaria para crear juego para sus compañeros, dada la amenaza continua que supone desde el perímetro.


Nacido en e1979 en Chicago, Hill fue elegido en el draft de 2001 por los Dallas Mavericks, en el puesto 44. El equipo de Dallas llegó a un acuerdo con los Rockets de Houston para ceder sus derechos, aunque Hill emigró rápidamente a Europa, donde firmó por el cuadro francés del Asvel, para jugar Euroliga, en la que promedió más de 13 puntos encuentro. Además, el nuevo jugador lucentino se hizo con el título de la Copa francesa.


En su segundo año en Europa, el escolta americano firmó por el Pau Orthez, también francés. Promedió casi 10 puntos en 25 minutos por partido. Ya en la temporada 2003-2004 pasó por dos equipos. Primero, en el AEK de Atenas, y más tarde en el Lauretana Biella, para recalar en el Zadar en la campaña 2004-2005, realizando una gran actuación durante el campeonato. Hill regresó a Italia, en esta ocasión al Snaidero Udine, promediando más de 15 puntos por encuentro, que le valieron una plaza en el Akasvayu Girona, donde fue cortado sin poder llegar a debutar en Liga debido a que se rompió el tendón de Aquiles. Tras su recuperación, comenzó la pasada tmeporada en el KK Bosna de Sarajevo, con el que jugó cinco encuentros antes de regresar de nuevo a Udine.


Quintana describe así al nuevo jugador del Lucentum: “Es un dos con un buen manejo de balón. Juega a todo campo, finaliza bien tanto en penetración como con el tiro. Tiene una excelente visión de juego y es un jugador de primer nivel porque hace mejores a sus compañeros”. Para el técnico cántabro hay una razón que hace aún si cabe más importante la incorporación de Hill: “Viene con ganas de crecer y tener una oportunidad en la ACB”.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Increible aun no estamos en Agosto y tenemos la plantilla practicamente cerrada.No me lo creo.
Y ademas excepto la pareja de bases todo me parece aceptable.
Saludos Madmax. Gran Blog

José María dijo...

Me parece, a priori, un buen fichaje... esperemos que no nos salga como George, porque me corto las venas en la grada.

Creo que se está formando una muy buena plantilla para ascender... quizá fallan un poco los bases, pero igual va Llompart y se sale (sí, prefiero soñar un poco), porque lo que es Berni... la verdad, no lo veo.