Entrevista a Miguel Cano en Radio Feb - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 septiembre 2008

Entrevista a Miguel Cano en Radio Feb

Enhorabuena por el primer triunfo de la temporada.
Un triunfo en una cancha difícil. Ya el año pasado jugamos un play-off muy igualado. Hemos comenzado la temporada donde la acabamos. No fue un partido atractivo; las defensas se impusieron al ataque, pero al final lo que cuenta es el resultado. Es importante empezar así.

Un rival difícil que puede hacer daño a los equipos que estén arriba.
Sí, incluso a Los Barrios le faltaba un jugador, que va a ser importante en la pintura. Siempre ha sido una cancha donde conseguir la victoria es difícil, ahora todavía más. Todos los equipos que visitamos este pabellón sabemos las dificultades que presenta este equipo. Nunca dan un balón por perdido, aunque vayan por detrás en el marcador.

¿Hay tanta igualdad este año como dicen?
Se hablaba de que con la crisis no iba a haber tantos equipos importantes, con sólo dos o tres equipos importantes. Sin embargo, siempre ocurre lo contrario: los equipos cada vez son más fuertes, apuestan más por plantillas de calidad y se iguala la competición. Hay equipos que se han reforzado muy bien. Creo que va a ser prácticamente imposible que ningún equipo sea dominante.

Muchos jugadores y entrenadores les dan como favoritos. ¿Comparte el pensamiento?

Creo que somos un equipo con la obligación de estar arriba, por presupuesto, plantilla, esfuerzo y calidad. Pero favoritos, ni mucho menos. No se trata de huir de esa condición, pero hay equipos muy importantes. Nosotros tenemos quizás el hándicap de que sólo conservamos tres jugadores de la temporada pasada. Hay que acoplar a los nuevos jugadores. No hemos jugado demasiados partidos amistosos, con lo que estamos en un período de consolidación del equipo. Sí es cierto que los nuevos conocen la categoría, con una amplia base de jugadores nacionales, todo lo contrario a lo que tuvimos que hacer la temporada pasada. El jugador nacional se implica en el proyecto. Hemos conformado la plantilla que buscábamos, pero ahora hace falta acoplarla y que los resultados lleguen en la pista, y con las dificultades de la LEB Oro, va a costar mucho.

Compagina la presidencia del club con su presencia en la Comisión Delegada de la Adecco LEB Oro. ¿Cómo se desarrolla el trabajo en esta comisión?
Después de unas temporadas en las que disfrutamos de la ACB, volvimos a la LEB Oro. El año pasado nos sirvió para ver cómo se desarrollaba todo. Y ya nos hemos animado a participar. Hay cosas que nos gustaría cambiar, y la Federación Española de Baloncesto siempre se puso a disposición de los clubes. Se ha nombrado una Comisión Delegada en la que se trataban todos los temas de la categoría. Nos presentamos, salimos elegidos y con ganas de hacer cosas para hacer crecer la competición.

¿Qué se podría mejorar de la Adecco LEB Oro?

Quizás mejorar las instalaciones. El sistema de competición no es del pensamiento de todos los equipos. Algunos equipos nos gusta más el sistema de play-off. Quizás se puede mejorar el sistema de final a cuatro instaurado este año. Son pequeñas cosas en las que tenemos que ir día a día, estudiarlas para luego presentarlas en la Comisión Delegada de la FEB, para que las considere o desestime. Pero se trata de trabajar todos los temas para ir creciendo (horarios, televisión, etc.)

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages