Liga LEB Oro 2008-09: ¿Quiénes son los favoritos? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 septiembre 2008

Liga LEB Oro 2008-09: ¿Quiénes son los favoritos?


El día 19 comienza la liga LEB ORO y ya empiezan a leerse opiniones acerca de los favoritos de la categoría en una temporada en la que no hay "deudas históricas" que saldar ni equipo hecho a base de cracks ACB, me refiero obviamente al CAI y al Bruesa de la temporada pasada que partían un paso por delante y lo refrendaron a final de temporada.


Este año se presenta más abierta la categoría, y el Lucentum está de nuevo en el tren de los favoritos y teniendo en cuenta la situación económica, institucional e incluso de afición, creo que no estamos para dejar pasar muchos trenes.


Así que hay que jugar la liga sin complejos y con el objetivo del ascenso directo para evitar la lotería de las finales a cuatro que se inventaron el señor Sáez y cia.


Es hora de leer opiniones y ver los favoritos, aunque al final no estarán todos los que son ni son todos los que estarán. Personalmente me parece aventurado hacer tan pronto apuestas pero yo creo que Breogán y Lucentum estarán luchando por el liderato, y que los rivales serán Valladolid, Tenerife, Cáceres e incluso Melilla pueden estar arriba.


Miguel Panadés escribe lo siguiente:


Esta vez y a diferencia de las anteriores parece no haber un equipo que acapare la atención general y se adueñe de la condición de indiscutible favorito. Ese papel correspondía a un poderoso CAI que sí consiguió en la edición anterior el objetivo largamente perseguido. Pero la temporada que arranca lo hace con un grupo de equipos que amenazaron seriamente pero se quedaron a las puertas del ascenso como son Breogán, Tenerife, Alicante a los que se suman los recién descendidos como Valladolid y León a quienes corresponde por derecho un papel entre los aspirantes. Pero sin embargo, las diferencias entre los mencionados, aparentemente, no son tan exageradas como antaño. Incluso se unen a esta lista de equipos otros como Lleida, Melilla, Burgos o incluso nuevamente Cáceres que han firmado proyectos ilusionantes y ambiciosos que pueden llevarles en algunos casos o devolverles en otros a lo más alto de su historia.


Visitando su blog, podemos ver en los comentarios que el favoritismo recae en Breogán, seguido por Alicante, Tenerife y Valladolid, y ojo con el recién ascendido Cáceres del incombustible Harper Williams.


Os pongo una encuesta para sondear vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages