Lucentum 71-57 Ciudad de La Laguna: Ganando y convenciendo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 septiembre 2008

Lucentum 71-57 Ciudad de La Laguna: Ganando y convenciendo




El Lucentum debutó en liga ante su afición con victoria ante el Ciudad de La Laguna, en un partido que dominó de principio a fin, y en el que sólo en los primeros minutos hubo cierta igualdad en el marcador.

El partido comenzó con alternancias en el marcador y sin un dominador claro, el Lucentum se hacía fuerte en la zona gracias a la efectividad de Andriuskevicius y Rejón, mientras que el Ciudad de La Laguna basaba su juego en Detrick. En este primer periodo destacar el pobre acierto canario (25% tiros de 2) y la nula efectividad del perímetro alicantino (0 de 6).

El segundo cuarto fue en el que el Lucentum rompió el partido gracias a la gran aportación de Weigand y de Urtasun, que con penetraciones y acierto en el poste bajo desdibujaron la defensa canaria. El Ciudad de La Laguna encontró una muralla en la defensa del Lucentum y sólo pudo anotar 12 puntos en este cuarto. Al descanso se llegó con 41-27 favorable al Lucentum.

La segunda mitad comenzó con un Lucentum muy serio que consiguió su mayor ventaja en el marcador, llegando a los 22 puntos tras un parcial 14-0 gracias al aumento en el acierto del perímetro del Lucentum, mientras que el Ciudad de La Laguna tardó 3 minutos en anotar y después fue Donaldson y sobretodo, Detrick los que asumían el protagonismo. Jason Detrick absorbió todo el juego ofensivo de su equipo y anotó 10 puntos en el cuarto y consiguiendo devolver a su equipo al partido dejando el marcador en un 60-45 al final del tercer cuarto.

El periodo definitivo comenzó con un La Laguna dispuesto a recortar distancias, llegando incluso a ponerse a 11 puntos (61-50) tras un triple de Galarreta, pero después salió a cancha el pívot lituano Andriuskevicius que anotó 4 puntos, capturó 5 rebotes y forzó 4 personales en los 6 minutos que estuvo en pista en este cuarto, anulando cualquier posibilidad de remontada canaria.

En definitiva un partido dominado de principio a fin por el Lucentum, que nunca vio amenazada la victoria por un equipo que dependió en exceso de la pareja Donaldson-Detrick, frente a la buena defensa del potente bloque alicantino que llevó hasta a 4 jugadores por encima de 11 de valoración.

Lucentum Alicante 71 (20+21+19+11): Hernández (6), Cazorla (5), Rejón (9), Llompart (5), Urtasun (9), Andriuskevicius (11), García (5), Hill (7), Coppenrath (7), Weigand (7)

Ciudad de La Laguna 57 (15+12+18+12): Calvo (3), Urreizti (2), Donaldson (8), Moron (5), Heras (5), Detrick (18), Bustamante (-), Harris (6), Coego (2), Galarreta (8)


MVP: Lucentum Alicante, Andriuskevicios (17 de val.); Ciudad de La Laguna, Detrick (18)


Centro de Tecnificación de Alicante. 2000 espectadores. Parciales: 20-15, 21-12, 19-18, 11-12 Árbitros: González Díaz y Pinela García

1 comentario:

Anónimo dijo...

PUEDE ALGUIEN DECIR A OSCAR QUINTANA QUE DEJE DE INCREPAR A LOS ARBITROS? CUALQUIER DIA LE REGALAMOS DOS TECNICAS A CUALQUIER EQUIPO. QUEJARSE NO VALE PARA NADA. SALVO PARA CAGARLA...
NO OBSTANTE, GRAN PARTIDO OSCAR. ¡¡FELICIDADES POR TU TRABAJO Y LA VICTORIA!! A POR TODAS

Post Bottom Ad

Pages