Las estadísticas hablan: La defensa da el liderato al Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 octubre 2008

Las estadísticas hablan: La defensa da el liderato al Lucentum


Si uno se para a mirar las estadísticas de la categoría en estas tres primeras jornadas, se encuentra con que el Lucentum no destaca en muchos aspectos, sobretodo no lo hace en porcentajes de tiro, pero a pesar de todo somos líderes. Hay algunos detalles que pueden dar la clave, y el primero es claro, somos el equipo que menos puntos recibe por partido (62.3) seguido por el Valladolid (67.3), lo que indica la importancia de la defensa en las victorias.


Otro detalle son los balones recuperados, donde el Lucentum es líder con más de 11 recuperaciones por partido.


Si vamos a parámetros ofensivos nos encontramos con datos sorprendentes, como que somos el peor equipo de la categoría en porcentaje de tiros libres con un pobre 62%, o que somos el tercer peor equipo en % de tiros de campo con un 42%, o que en triples somos el tercer peor equipo con un 27%. Somos también el segundo equipo que menos anota y somos el 12º en valoración.


De todo ésto se puede sacar como conclusión que la defensa nos ha dado el liderato sin lugar a dudas, pero también hay que ver que el margen de mejora a nivel ofensivo del equipo es muy muy grande, así que hay mucho que mejorar, ya que si mantenemos el nivel defensivo, y lo acompañamos de un ataque más acertado podemos llegar a ser verdaderamente temibles.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Por tus datos estadísticos se puede concluír que pese a la importancia de la defensa en baloncesto, tenemos que mejorar mucho el aspecto ofensivo y subir los porcentajes si queremos estar arriba en la clasificación cuando haya que jugarse el primer puesto o en su caso conseguir la mejor posición de cara a los PO.
No se puede basar todo nuestro juego en una gran defensa,el campeonato es muy exigente y habrá que encontrar soluciones para mejorar sustancialmente nuestros porcentajes en ataque que bajo mi punto de vista también es debido a que algún que otro jugador no está dando el rendimiento en esta faceta que se esperaba.

Saludos Ramón

Post Bottom Ad

Pages