Rosalía-Lucentum, esta noche a seguir en la buena línea - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 octubre 2008

Rosalía-Lucentum, esta noche a seguir en la buena línea


El Lucentum afronta esta noche en Santiago de Compostela un partido más complicado de lo que pueda parecer ante un rival que a pesar de estar en la parte baja de la clasificación con una sola victoria tiene plantilla para poner en apuros al Lucentum.

La clave estará en que el equipo siga manteniendo la concentración y la intensidad de los últimos partidos y en que se olvide de las seis victorias anteriores.

Según apunta el Diario Las Provincias el Lucentum tiene la duda de Pedro Llompart que arrastra molestias en un gemelo pero parece que en principio estará a disposición del técnico en Santiago de Compostela.

Enfrente un equipo que si miramos las estadísticas, tiene mejores números en cuanto a anotación, rebotes y porcentajes de tiro y está encabezado por Pat Carroll, un jugador que conocimos la temporada pasada y que si está enchufado puede hacer daño desde el perímetro.

Leyendo un poco acerca del partido encontramos en FEB.es este comentario de Miguel Panadés,

Y en Santiago de Compostela visita del líder. Un Alicante invicto que además llega con la sensación de que ha pasado ya lo peor del tsunami y que si está atento puede prolongar el estado de gracia unas cuantas semanas más. Total que con esas sensaciones no sería de extrañar caer en la trampa del baloncesto que cuando un equipo consigue relajarse un poquito y respirar por haber sobrevivido cae al siguiente obstáculo. Veremos…

Me parece un comentario totalmente carente de sentido, primera porque no sé de donde se saca que lo peor del tsunami ha pasado justo cuando dentro de 2 jornadas nos enfrentamos a 5 rivales directos consecutivamente, así que eso de prolongar el estado de gracia unas semanas más no es tan sencilloo. Y luego ese apunte de que "no sería de extrañar caer en la trampa del baloncesto..." en fin, una cosa es que el rival nos pueda ganar y sorprender, cosa que no pongo en duda, y otra es la forma de plantearlo en este párrafo.

Leyendo la previa en El Correo Gallego destacar este apunte:

¿Cómo se gana a un equipo que lidera, invicto, la Liga LEB Oro después de las primeras seis jornadas pese a no destacar en ninguna de las estadísticas de la competición y sin que ninguno de sus jugadores domine ni uno solo de los ránquines del torneo? El técnico del Beirasar Rosalía, Félix Muñoz, tiene la clave: "Nosotros tratando de hacer lo nuestro, no pensando en lo que tiene el rival, tratando de plasmar en el campo la línea de trabajo que hemos tenido en la semana y el planteamiento de partido que llevamos. A partir de ahí, con un alto grado de concentración, un alto grado de acierto, y tratando de minimizar los errores de scouting defensivo"

PREVIA COMPLETA EN EL CORREO GALLEGO
PREVIA EN DIARIO LAS PROVINCIAS

¿Cómo veis el partido? ¿Creéis que conseguir la séptima en Santiago es posible? La verdad es que creo que va a ser un partido bastante complicado.

2 comentarios:

Fran dijo...

Esperemos conseguir la séptima, aunque como tú dices es complicado. Se trata de mantener la concentración a nivel defensivo. Si logramos defender bien, la victoria será nuestra, esa ha sido nuestra principal arma hasta ahora.
Estaremos atentos...

Ale, saludos y AMUNT LUCENTUM!!

Ramón J. dijo...

Será importante también mantener a raya a Carroll, pero creo que si el equipo se muestra sólido en defensa y a poco que mejoremos nuestro acierto podemos ganar

Post Bottom Ad

Pages