Bienvenido a casa, Lucio! - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 noviembre 2008

Bienvenido a casa, Lucio!



Corría el día 17 de julio de 2003 cuando se hizo público el fichaje de Lucio Angulo por el Lucentum que por aquel entonces iba a dirigir Luis Casimiro. Aquel verano se habló mucho de MontÔñez pero al final el derecho de tanteo hizo que se quedara en Valladolid. Se marchó también Stojic al Madrid junto Lamas tras la gran campaña que hizo el Lucentum en 2002-03. También llegaron esa temporada Berni HernÔndez e Iñaki de Miguel. Y a última hora se uniría la baja de Prigioni con un fichaje fugaz por el TAU (con amistoso a cambio que nunca se disputó) y también la "espantada" de un tal Nakic, que depararon las incorporaciones de Millera y Tomic.

Lo cierto es que el de Lucio fue un fichaje muy ilusionante en aquella época, y creo que sus 5 años en Alicante confirmaron el acierto de su incorporación.


Lucio ha vivido en Alicante los 5 años mÔs intensos de la historia del Lucentum, formó parte del ilusionante equipo que en la temporada 2003-04 fracasó en la primera vuelta de la liga y en la primera participación de la Copa ULEB, y también de ese mismo equipo que consiguió esa maravillosa y milagrosa salvación.

En los años siguientes vivió un playoff, una Copa del Rey, y también el lamentable descenso hace dos campañas, así como el fallido intento de ascender la pasada temporada, siendo protagonista de una de las últimas y decisivas jugadas que frustraron el ascenso.

Ha tenido etapas buenas y otras peores, hay gente que pone en duda su implicación el proyecto la pasada temporada, pero lo cierto es que es parte importante de la historia de este equipo y, como tal, el sÔbado serÔ recibido con aplausos en el Centro de Tecnificación.

La pequeña encuesta que propuse en el blog así lo indica también, ya que sólo un 5% de los votantes manifiestan que recibirÔn con pitos a Lucio, pero una cosa estÔ clara, lo que Lucio manifestó nada mÔs llegar a Alicante lo cumplió y llevó al Lucentum a lo mÔs alto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages