Los triples restan, no saber abrir una defensa resta más. - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 diciembre 2008

Los triples restan, no saber abrir una defensa resta más.



Hoy podemos leer en el Diario La Verdad un artículo de Pedro Rojas titulado "Los triples restan" en el que reflexiona sobre el hecho de que en las dos derrotas del Lucentum ha aparecido como denominador común el haber lanzado más de tres que de dos, concretamente comenta que en los dos últimos partidos se han tirado 33 triples de media, mientras que en los 9 anteriores sólo se lanzaban 24 por partido.

En ese artículo hecho en falta una reflexión más profunda que nos lleve al meollo de la cuestión, que es saber por qué se tiran más triples, el problema en sí no es tirar demasiados triples, el quid de la cuestión es que el Lucentum el domingo no supo en ningún momento encontrar el antídoto para el veneno de la defensa zonal que nos plantearon, y fruto de ese bloqueo, se recurrió al abuso del tiro exterior, y en muchas ocasiones no eran triples con buena selección de tiro, eran simplemente el fruto de 15-20 segundos de posesión sin encontrar un pase hacia la pintura.

Esta es mi reflexión personal, supongo que todo se ve más fácil desde nuestro asiento en la grada o desde el teclado escribiendo, pero estas dos derrotas han abierto una grieta en el casco de nuestro barco, y muchos de nuestros rivales intentarán ahondar en ella, así que el trabajo de esta semana será importante para sellar lo mejor posible este roto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasa muchas veces contra zonas bien hechas, que son verdaderas trampas para que recurras a la solución fácil, que puede ser tirar de tres, pero que te tapan la posibilidad de meter el balón dentro (fundamental para que la circulación del balón sea eficaz), lo que provoca que el balón se mueva sólo por fuera y el jugador exterior vea la posibilidad de tiro pero nunca llegue a tirar cómodo, porque a la defensa le da tiempo a recuperar antes de que el atacante arme el brazo. La solución (teórica) es que el jugador que pasa el balón no se quede estático esperando a que le vuelva, sino que corte para obligar a la defensa a estar atenta a ese movimiento. De lo contrario se acaba moviendo el balón de un lado a otro sin crear peligro.

Ramón J. dijo...

Lo cierto es que la zona planteada no era una zona básica, había momentos en que parecía 2-3, pero según discurría la jugada salía Battle al poste y se convertía en 3-2, e incluso por momentos parecía una caja y uno.

Si algún experto en tácticas lee el blog, tendría curiosidad por saber su análisis de esa defensa.

Post Bottom Ad

Pages