Lucentum 83-64 Burgos: Volvemos al buen camino - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 diciembre 2008

Lucentum 83-64 Burgos: Volvemos al buen camino




El Lucentum Alicante recobra la senda de las victorias tras imponerse al Ford Burgos echando mano del arma que le llevó al liderato, de la buena defensa, en un partido que salvo el primer cuarto fue dominado por los alicantinos en el marcador.

El partido comenzó con un Lucentum desacertado en ataque y que en los primeros 5 minutos sólo llevaba dos puntos, pero el Burgos no aprovechó este desacierto local y tampoco vio aro con facilidad, de manera que se acabó el cuarto con un paupérrimo 12-13 que indica lo que sucedió en la cancha.

El Lucentum firmó un 3 de 11 en tiros de 2 y un 1 de 5 triples, mientras que Burgos hizo 4 de 11 y 1 de 4 en triples.

Por parte de Burgos fue Lo Grippo quien tiró del carro en ataque con sus 7 puntos mientras que en el Lucentum todo estuvo más repartido en un mal primer cuarto que por momentos hizo aparecer el fantasma del partido ante Valladolid entre los aficionados.

El segundo cuarto arrancó con la misma dinámica de igualdad y de falta de eficacia en ataque en ambos equipos, pero en los últimos 5 minutos del cuarto, el Lucentum apretó en defensa con un gran Jorge García que firmó un gran cuarto incluyendo 3 asistencias, 3 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 5 puntos, y a esa mejora en la defensa se unió la velocidad y electricidad de la pareja Llompart-Urtasun, y también apareció Cazorla con dos triples consecutivos, con estos factores se consiguió un parcial 16-4 por parte del Lucentum que decantó el partido del lado local. Por parte de Burgos empezó a aparecer la figura de Diego García que fue el único que parecía tener clarividencia en ataque.

Con 37-22 se llegó al descanso, una ventaja que el Lucentum supo administrar en la segunda mitad sin ningún problema, ampliándose en algunas fases hasta cotas cercanas a los 25 puntos, y también sufriendo algunos recortes por parte de Burgos que hicieron llegar a reducirse hasta 10 puntos.

En la segunda mitad aparecieron dos nombres propios, Txemi Urtasun por parte del Lucentum y Diego García por los visitantes que anotaron entre ambos 35 puntos en la segunda mitad. Txemi dio un recital de triples y de penetraciones a canasta que desató a al afición alicantina, de manera que por fin podía respirar tras las tres últimas derrotas.

El Burgos, de la mano de Diego García se mantuvo dignamente en cancha, pero se encontró muy solo ya que Lo Grippo desapareció tras su buen primer cuarto y Sinanovic no pudo en ningún momento superar a Andriuskevicius en el duelo de “gigantes”, a esto se unió el desacierto desde el perímetro que condenó a Burgos, y nada pudo hacer ante el buen juego alicantino y a la intensidad defensiva planteada por el equipo de Óscar Quintana.

Al final 83-64 para el Lucentum que mantiene el liderato y rompe la buena racha de Burgos que ahora afronta la parte más dura del calendario y deberá mejorar para poder mantenerse en la zona alta de la tabla.

Lucentum Alicante 83 (12+25+21+25): Hernández (3), Cazorla (6), Rejón (8), Llompart (8), Urtasun (23), Andriuskevicius (5), García (10), Hill (7), Coppenrath (7), Weigand (3), Blázquez (3)

Ford Burgos 64 (13+9+21+21): Lorant (3), García (26), Gruber (5), Sanmartín (5), Lo Grippo (9), Gómez (0), Benavente (0), Sinanovic (1), Muya (4), Mena (11)


MVP: Lucentum Alicante Txemi Urtasun (21 de val.); Ford Burgos Diego García (29 de val.)


Centro de Tecnificación de Alicante. 2500 espectadores.

Árbitros: Pla Gimenez, González Zumajo

2 comentarios:

Yo no soy Paul Avery dijo...

Un buen Lucentum pero debo reconocer que el Burgos ha sido una decepción. Han hecho un juego realmente pobre y se ha notado la baja de Corrales. ¿Y el partido de Sinanovic? Invisible

Ramón dijo...

La verdad es que los primeros minutos me recordaron al comienzo del partido ante Valladolid, el Lucentum no anotaba y las defensas se imponían, menos mal que ellos no estuvieron acertados y el Lucentum apretó en el segundo cuarto....

el resto no tuvo mucha historia.

Lo más importante era romper la dinámica negativa.

Post Bottom Ad

Pages