Quintana apela a tener paciencia y a olvidar la ansiedad - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 diciembre 2008

Quintana apela a tener paciencia y a olvidar la ansiedad


Fuente: Diario Las Provincias

Si el entrenador del Lucentum Óscar Quintana ha intentado inculcar algo a sus jugadores durante la semana para abandonar esa mala racha de tres derrotas consecutivas es paciencia. El técnico cántabro atribuye a la ansiedad por anotar y al exceso de responsabilidad de sus jugadores estos tres tropiezos, y espera que con el trabajo mental y sobre la pista realizado desde la última derrota en León su equipo sea capaz de reaccionar y jugar al nivel que lo estaba haciendo antaño.


Quintana señaló que la clave para vencer mañana al Burgos del ex entrenador lucentino Andreu Casadevall es "quitarnos la ansiedad y el bloqueo que tenemos y empezar a ser nosotros mismos, a ganar partidos y a conseguir estar arriba entre los mejores".

"Si este equipo tiene un problema es un exceso de responsabilidad, hemos tenido una reacción demasiado exagerada y eso ha provocado una ruptura con lo que estábamos haciendo", señaló el cántabro, para lo que cree que "debemos vestirnos despacio porque tenemos prisa para conseguir la victoria"

En cuanto al rival, el Autocid Ford Burgos, que está a una sola victoria del Lucentum pese a que su principal objetivo es la permanencia, Quintana opina que "va a ser un partido difícil porque el rival es uno de los mejores equipos en cuanto a apartados estadísticos de la Liga LEB y encima con un entrenador, que es un viejo conocido de la casa, al que le gusta hacer diferentes defensas".

El técnico contará después de tres jornadas con todos sus efectivos tras la recuperación de Carlos Cazorla, aunque señala que "sólo en un 90%, porque estará para echar una mano y para hacer una rotación o dos". Y añadió que el alero del Lucentum "es un jugador que nos da mucho equilibrio y mucho sentido común". Quintana es consciente de que, pese a ser un rival de menor entidad, su situación puede hacer que vuelvan a bloquearse por lo que pidió el apoyo de la afición: "Vamos a sufrir y nosotros no estamos en un buen momento por lo que necesitamos el apoyo del público y tener paciencia".

En cuanto al rival, viene con la duda de Corrales, y tienen a varios jugadores algo mermados, como Manu Gomez, Lo Grippo, Diego García y César Sanmartín.

Más información acerca del Burgos

1 comentario:

Anónimo dijo...

a ver cuando Quintana apela a prepararse un entrenamiento...

Post Bottom Ad

Pages