Análisis del Villa de Los Barrios - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 enero 2009

Análisis del Villa de Los Barrios


Aquí os dejo un completo e interesante análisis de nuestro próximo rival, cortesía de Alberto Lucentum ACB, forero y experto en la materia.

Bueno, el próximo rival que viene al CDT ya es un viejo conocido para nosotros, Los Barrios, un equipo rocoso muy duro y competitivo que no ha acabado de arrancar y que viene de perder con el colista Rosalía en una semana calentita entre esta derrota y los problemas de pagos a la plantilla.

Bases: Eric Sánchez sale de una lesión reciente y está cogiendo ritmo de partidos poco a poco y hay que tener cuidado con él en sus entradas a canasta sobre todo. Xavi Vallmajó estaba en Melilla el año pasado y en este ha asumido mucho protagonismo en el equipo aunque sigue irregular en el tiro hay que tener cuidado con sus rachas tirando de 3 e intentar cerrarle las líneas de pase a Schraeder y Guillén.

Escoltas y aleros: Levi Rost es su jugador más completo en el perímetro ya que hace un poco de todo y es el más regular de los hombres de fuera, Schraeder que jugó en Huelva y Bruesa tiene un gran tiro de 3 y hacen jugadas para que tire saliendo de bloqueos o se fabrique sus tiros aunque últmamente está fallón –más razón para defenderle más no vaya a ser que nos de el día-, Alejandro Alba se encarga de todo el trabajo sucio e intangibles del equipo –su “Cazorla” para entendernos y ya el año pasado nos crujió bien en ataque pese a no destacar mucho en esta faceta habitualmente. Jesús Castro es el cuarto hombre de rotación exterior no pasa por su mejor momento pero ya sabemos que esto va por días.

Pívots: Guillén es la referencia anotadora y ofensiva del equipo, es de los mejores en valoración y anotación y tiene una mano y unos movimientos buenísimos en ataque, sin duda pararlo debe ser nuestra mayor obsesión puesto que cuando menos aporte más dificultades tendrán ellos para anotar. Chagoyen ya lo conocemos todos, gran físico, duro y zorro viejo en esta categoría es la pareja de Guillén, va bien al rebote, no se arruga ante nadie (pitadle pasos!!!) y asume muchos tiros al igual que Guillén. Antxon Iturbe conoce bien la categoría y hace el trabajo sucio cuando hay que defender fuerte (Guillén en este sentido baja mucho así que no estaría de más buscar a su par) y luego tienen al joven Marc Pico que apenas cumple para hacer rotaciones.

Como véis les falta un americano en la zona tras la marcha de Campbell pero entre los problemas económicos y que no les convence lo que han visto hasta ahora siguen sin completar la rotación interior.

Hay que conseguir atar en corto a Guillén y Chagoyen y vigilar de cerca a Rost y Schraeder puesto que son sus 4 fuentes de anotación más fiables y habituales. Vienen de perder con el colista así que saldrán con el cuchillo entre los dientes y a jugar y defender duro –ya los conocemos del año pasado- así que tendremos que tener cuidado. En ataque habría que insistir mucho con el que esté defendido por Guillén y Schraeder –bajan mucho el nivel defensivo del resto- y sobre todo cargar el rebote y de faltas a sus pívots que andan cortos de efectivo en la zona.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages