Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (I) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 enero 2009

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (I)



Hoy voy a comenzar una serie de entradas en las que haré un repaso a lo que sucedió entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 1995, un mes en el que pudo haber cambiado la historia del Lucentum y del baloncesto alicantino.

Por aquel entonces el Lucentum se denominaba Ernesto Electrodomésticos y estaba presidido por Paco Pastor y entrenado por Luis Casimiro y militaba en la antigua liga EBA y estuvo a un paso de ascender a la ACB.

Nunca se sabrá lo que habría sucedido si el Lucentum hubieso logrado aquel ascenso pero lo cierto es que fueron días importantes para el baloncesto alicantino ya que tuvo un protagonismo que no había tenido nunca y fue el comienzo de lo que después ha sido una bonita historia del Lucentum en la élite del baloncesto español

Espero que os resulten interesantes las entradas, además, os anticipo que también habrá una entrevista especial dedicada a un jugador que fue parte importante de la historia del Lucentum.


De momento os dejo una breve primera entrega.

14 de mayo de 1995 el Lucentum disputaba en el Pabellón Municipal de Deportes de Alicante (hoy Pitiu Rochel) la octava jornada de la fase previa a la fase final que se disputaría en Gijón. Se enfrentaban el Pryca Albacete y el Ernesto Electrodomésticos en lo que era una auténtica final de cara a conseguir el liderato del grupo G que daba acceso a la fase final.

El Lucentum consiguió la victoria (96-92) y de esa manera solo necesitaba conseguir una victoria más en las dos últimas jornadas para asegurar su pase a la fase final de Gijón, pero lo más destacado de aquel partido fue que el Pabellón registró una entrada histórica, 1700 personas abarrotaron el pabellón, una cifra que no se recordaba desde la época gloriosa del balonmano alicantino con el Calpisa y el Tecnisán. Como anécdota destacar que asistió Luis Diaz Alperi como candidato a la alcaldía de Alicante, mientras que el alcalde Ángel Luna no asistió porque se encontraba inaugurando una plaza en Ciudad de Asís.

En cuanto al partido destacaron Keane y Moltó con 27 y 28 puntos respectivamente. El partido se decidió en un final de infarto con muchos tiros libres, pero los jugadores alicantinos no fallaron y la victoria se quedó en casa.

Según cuenta la crónica del Diario Información, "los jugadores se abrazaban y algunos directivos lloraban mientras se escuchaba el himno de Alicante. Era el triunfo de la ilusión de un grupo humano capaz de transmitirles esas ilusiones a los aficionados alicantinos".

Como curiosidad también se puede leer que el último partido de liga el Ernesto Electrodomésticos se podía ver obligado a jugar fuera del pabellón debido a un torneo de Kick Boxing.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages