Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (II) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 enero 2009

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (II)

Seguimos avanzando en el tiempo haciendo un repaso a lo que deparó el final de aquella temporada 94-95 para el antiguo Ernesto Electrodomésticos.

El día 16 de mayo se publicó en el Diario Información una entrevista con Ernesto Pereira de la Concepción, propietario de la empresa Ernesto Electrodomésticos, que patrocinaba al Lucentum en aquellos momentos.

El máximo patrocinador del Lucentum comentaba que el objetivo inicial de aquella temporada era "obtener un puesto digno, pero que nunca creí que llegáramos a colocarnos ahí arriba", sin embargo se consiguió despertar el interés de los alicantinos y estuvo a punto de conseguirse el milagro.

En la entrevista también salió un tema que años después, cuando llegó el ascenso, volvió a salir, y es, como no, el tema de la falta de apoyos económicos al club. Ernesto Pereira adelantaba que "si finalmente logramos el ascenso a la Liga ACB, se requerirá la ayuda de más gente porque individualmente me es imposible alcanzar el presupuesto" y como no, ya se empezaba a buscar en las arcas públicas los apoyos "Espero que, si sesube, consigamos despertar la sensibilidad de las instituciones como Ayuntamiento y Diputación para que colaboren".

También se mostró muy orgulloso de haber fichado a Luis Casimiro para dirigir aquel proyecto y, en referencia al presidente, Paco Pastor, lo definió como "un fuera de serie. Si un hombre merece un homenaje por su tarea ese es Paco Pastor".


El 17 de Mayo de 1995 la noticia fue que el Lucentum jugaría el partido final de la fase de clasificación en el Pabellón Central, descartando así la posibilidad de jugarlo en el todavía recién estrenado Centro de Tecnificación dado que los jugadores alicantinos están más habituados a la pista y canastas del Pabellon Central.


Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (I)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran artículo recordando la corta pero intensa vida del Lucentum. Primicia, mañana me voy con los integrantes del Quinto Cuarto Radio, ya te contaré.

Raúl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Ernesto Electrodomesticos para mí el mejor baloncesto que se ha visto en Alicante. De Pablos, Keane, Ibarra, Lago y el gran Moltó.

Post Bottom Ad

Pages