Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (y VII) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 enero 2009

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (y VII)

Después de la tristeza de la derrota en Gijón y de quedarnos a un paso del ascenso a la ACB, el baloncesto seguía siendo protagonista en Alicante, con la visita de la selección de baloncesto de Lituania a Alicante para enfrentarse el 8 de junio de 1995 al Ernesto Electrodomésticos.


Una selección lituana plagada de estrellas de la talla de Sabonis, Marciulonis, Homicius o Kurtinaitis.

El partido amistoso estaba organizado por la asociación "Barraquers por la festa", y además de ser un gran espectáculo, serviría también para homenajear al Ernesto por su gran temporada.

El partido se disputó en el Pabellón Municipal de Deportes ante una gran afluencia de espectadores.

El resultado del partido fue 79-89 favorable a los lituanos, pero el Lucentum plantó cara y "aunque los lituanos no se emplearon a fondo, tampoco estuvieron tan relajados como puede parecer por el marcador final".

El partido fue un espectáculo y sirvió para que la afición rindiera homenaje a los jugadores alicantinos. En una de las gradas se habían colocado dos pancartas de la peña "Pachanga" en las que se hacía referencia al "robo" vivido en Gijón. y también portaban unas cartulinas que formaban "Gracias, Ernesto".

Era justo en el momento en que todos los componentes de la plantilla alicantina saludaba a los aficionados que puestos en pie aplaudían a su equipos. Fue el merecido homenaje de una afición a la que este equipo ha hecho renacer la ilusión.

Fue un colofón precioso a unos días en los que el baloncesto fue protagonista en Alicante, tuvieron que pasar bastantes años para volver a serlo, así que desde aquí felicitar a los que pudieron ser testigos directos de aquellos grandes momentos y, que ha sido un placer para mi, que lo viví de lejos, recordar esos días de gloria.

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (I)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (II)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (III)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (IV)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (V)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (VI)




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages