Resumen de la primera vuelta de la LEB Oro 2008-09 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 enero 2009

Resumen de la primera vuelta de la LEB Oro 2008-09


La Liga LEB oro llegó a su ecuador, y el Lucentum acaba como líder, demostrando solidez en las últimas victorias ante rivales inferiores y dejando atrás aquella minicrisis de resultados que tuvo como consecuencia tres derrotas consecutivas ante rivales directos.

El Lucentum es ahora el equipo con mejor racha de resultados, con cinco victorias consecutivas y, tras la última derrota de Melilla en casa, mantiene una ventaja de un partido ante Melilla, y de dos ante Tenerife, Breogán y Valladolid. De entre estos cinco saldrá, salvo sorpresa, el equipo que ascienda directamente a la ACB.

Por detrás, viene un grupo de equipos que ya se encuentran a cuatro o más victorias de la cabeza, una desventaja difícil de salvar, ya que son equipos que se han mostrado más irregulares en esta primera vuelta de la liga. En ese grupo, encabezado por Burgos, que con sus dos últimas victorias parece que ha mejorado, y seguido por León, Clínicas Rincón y Lleida, los tres con nueve victorias pero parece que a estos equipos les falta un plus para estar en la lucha por el ascenso directo.

Para luchar por las plazas de playoff hay 6 candidatos más que vienen por detrás, Vic y Los Barrios, dos equipos en línea ascendente que pueden ser jueces del ascenso directo en su lucha por llegar a los playoff.

Con siete victorias, y cinco de colchón con el descenso vienen Cáceres, La Laguna, Mallorca y La Palma. Estos equipos intentarán apretar los dientes en pos de dar la sorpresa y llegar a los playoff, aunque lo tienen muy complicado.

Por abajo, tres equipos en un escalón por debajo del resto se juegan evitar el descenso, Illescas tiene tres partidos de ventaja fruto de un buen comienzo liguero pero en los últimos once encuentros sólo ha ganado dos y están en una dinámica realmente negativa.

Cerrando la tabla Rosalía, que acabó venciendo tras doce derrotas consecutivas, pero que deberá rascar más victorias para poder dar alcance a Illescas, al igual que Gandía que a pesar de plantar cara en sus últimos encuentros a equipos superiores, no acaba de conseguir resultados y poco a poco el tiempo se acaba.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages