Lucentum 67-57 Lleida: Grande Coppenrath - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 febrero 2009

Lucentum 67-57 Lleida: Grande Coppenrath




El Lucentum Alicante se impuso al Plus Pujol Lleida en un partido muy trabajado y que sĆ³lo se decidiĆ³ en el Ćŗltimo cuarto.

El partido comenzĆ³ con un juego plagado de desaciertos por ambos equipos, y sĆ³lo Alberto Miguel veĆ­a aro con un par de triples en los comienzos del encuentro que llevaron el partido a un 2-8 en el minuto cuatro de partido, momento en el que Ɠscar Quintana pidiĆ³ un tiempo muerto que sirviĆ³ para que el Lucentum aumentarĆ” su intensidad en el juego y consiguiera llegar al final del primer periodo con un 15-16 en el marcador.

El segundo cuarto siguiĆ³ con la misma tĆ³nica, un Lleida muy desacertado en el tiro de dos (1 de 9 en el primer cuarto y 1 de 6 en el segundo cuarto), pero entonces apareciĆ³ la figura de Rafael Hettseheimer que anotĆ³ tres triples consecutivos llevando a su equipo a obtener la mayor renta del partido, diez puntos, con el 24-34.

En la segunda mitad el Lucentum mejorĆ³ su efectividad y pudo realizar su juego, con la buena direcciĆ³n de Berni y con un gran Urtasun se colocĆ³ 46-41 tras un parcial 13-0 con grandes jugadas de Txemi que anotĆ³ diez puntos en este cuarto, mientras que Lleida seguĆ­a con muy malos porcentajes de tiro. A pesar de ello, consiguieron levantar cabeza tras un tiempo muerto de Edu Torres y acabar este tercer cuarto por delante en el marcador con 47-49 y con los pivots lucentinos muy cargados de personales.

El Ćŗltimo cuarto tuvo un claro protagonista, Taylor Coppenrath, el jugador americano arrancĆ³ el cuarto con dos triples consecutivos que colocaban al Lucentum 55-49, pero ademĆ”s de eso, Coppenrath capturĆ³ 5 rebotes en el cuarto y anotĆ³ un total de 12 puntos, consiguiendo 18 puntos de valoraciĆ³n en un solo cuarto.

Lleida no pudo en ningĆŗn momento parar el vendaval alicantino, pero a pesar de ello, hoy no tuvieron un buen dĆ­a, porque sus porcentajes fueron lamentables (24% en tiros de 2 y 35% en triples). Mientras que la clave de que el Lucentum se hiciera con el partido fue precisamente su capacidad de mejorar esos porcentajes en la segunda mitad.

Al final del partido victoria del Lucentum que se aprovecha asĆ­ de los pinchazos de sus rivales y se coloca mĆ”s lĆ­der, con dos partidos de ventaja sobre sus mĆ”s inmediatos perseguidores en vĆ­speras del interesante BreogĆ”n-Lucentum de la prĆ³xima semana.

2 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

El tio es un crack, tipico pivot importantĆ­simo en cada equipo. La pena que me da es que al ser extracomunitario en un potencial equipo ACB no podrĆ­a estar en el equipo a menos que se encontraran jugadores comunitarios que marcaran mucho las diferencias.

AnĆ³nimo dijo...

Por un momento (y por dos tambien) pense que repetiamos las serie de la primera vuelta: Paliza a Melilla, derrota en las islas...y despues "partido-empanada" en el CT.
Menos mal que el equipo aguanto y aguanto, hasta que hicimos dos buenos parciales y LLeida se vino abajo....GRANDISIMO TAYLOR!!!

Post Bottom Ad

Pages