Resumen de la 19ª jornada en LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 febrero 2009

Resumen de la 19ª jornada en LEB Oro


La derrota del Lucentum en La Laguna ha sido la peor noticia de la jornada, y es que tras la ilusión generada con la gran final de Copa que pudimos presenciar la semana pasada, ahora nos hemos encontrado con la realidad de la Liga LEB Oro, y no pudimos ganar a un rival que fue muy complicado y que supo jugar muy bien contra el Lucentum. Pero a pesar de que la derrota fue justa, queda el regusto amargo de haber estado con opciones hasta el último segundo y ver como se escapa la victoria de entre los dedos.

Pero como ya he dicho varias veces, y como se ha comprobado esta jornada, en esta categoría ya no hay rivales débiles, o sino que se lo pregunten a Tenerife, que ganó por la mínima ante Mallorca, a Valladolid que sucumbió ante Clínicas Rincón, o a Melilla que no pudo contra un sólido Los Barrios.

Eso sí, Breogán jugó conociendo todos esos marcadores y sabiendo que una victoria les colocaba en situación privilegiada ahora que se acerca el duelo ante el Lucentum y lo supo aprovechar no dando opciones a la UB La Palma.

En definitiva, el Lucentum sigue líder, pero por detrás vienen dos equipos en una dinámica muy positiva, como son Breogán (5 victorias consecutivas) y Tenerife (6 victorias seguidas). Valladolid por su parte se está mostrando algo más irregular en las últimas jornadas y Melilla está sumido en una crisis de juego y resultados de la que le puede ser difícil levantarse.

En la lucha por el playoff, Burgos consiguió vencer en Gandía y también ganaron Clínicas Rincón, Lleida, León, Cáceres y Los Barrios, demostrando que en esa zona hay equipos en buena forma.

De la zona baja solo venció La Laguna, alejándose ya a cinco victorias del descenso.

Illescas, Gandía y Rosalía parecen condenados a jugarse entre ellos las dos plazas de descenso.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages