Entrevista exclusiva con Pedro Llompart - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 marzo 2009

Entrevista exclusiva con Pedro Llompart


Hoy vuelvo a tener la suerte de poder compartir con los lectores del blog una entrevista que he podido realizar a Pedro Llompart, base del Lucentum. Desde aquĆ­ darle las gracias por las facilidades y por la colaboraciĆ³n para el blog. Espero que os parezca interesante la entrevista y, de paso, vuestros comentarios.

En CĆ”ceres, el equipo volviĆ³ a reencontrarse con el triunfo con una importante victoria ante un rival complicado, ¿QuĆ© efecto ha tenido en el equipo la victoria de la pasada jornada en CĆ”ceres?

La victoria de CƔceres supone primero resolver la urgencia de victoria que tenƭamos y segundo volver a reencontrarnos con nuestra filosofƭa de juego intensidad de principio a fin de partido.

El partido tuvo un comienzo igualado, pero en la segunda mitad se consiguiĆ³ un parcial 45-23 demoledor. ¿QuĆ© cambiĆ³ tras el descanso en el partido?

Yo creo que no hubo un gran cambio, posiblemente algo mƔs de acierto pero sin duda la segunda mitad fue fruto de lo que sembramos en la primera.

El hecho de ver que los rivales se han acercado en la tabla, sobretodo Valladolid, ¿Os genera mucha presiĆ³n a la hora de los partidos?

Evidentemente la situaciĆ³n no nos permite fallar y eso hace que estĆ©s algo mĆ”s tenso , pero dependemos de nosotros mismos y confiamos en nuestro equipo , peor lo tienen los demĆ”s.

Esta semana visitamos Melilla, un lugar donde nos tendrĆ” muchas ganas despuĆ©s de las dos holgadas victorias conseguidas en liga y en copa en el Centro de TecnificaciĆ³n ¿EsperĆ”is un partido muy distinto a los precedentes ante el Melilla?

Sƭ, sin duda serƔ muy distinto ellos en casa son muy poderosos y el partido se prevƩ muy duro.


Una de las claves para la victoria tiene que ser la mejora del acierto exterior del equipo, ya que en las victorias ante Melilla se tuvo un 50% en triples (15/30 y 14/30), mientras que en los Ćŗltimos tres partidos apenas llegamos a un 30%. ¿Alguna otra clave que destacar para el partido del viernes?

Bueno yo creo que mƔs allƔ del acierto lo mƔs importante es llevar el ritmo del partido , defender bien y rebotear con estas tres cosas el acierto es importante pero no definitivo .

Ahora comienza una fase decisiva en el calendario, con enfrentamientos directos todas las semanas (Melilla, Tenerife, Valladolid, LeĆ³n, Burgos) ¿CuĆ”l crees que serĆ­a un buen balance en estas jornadas?

Para mi bueno seria ganar todos los encuentros, podemos hacerlo aunque serĆ” muy complicado , pero somos un equipo ganador y aspiramos a eso.



¿Crees que el partido ante Valladolid serĆ” el que marque quien ascenderĆ” directamente?

SerĆ” importantĆ­simo pero si llegamos con un partido de ventaja definitivo serĆ” para ellos porque si pierden se quedarĆ”n a dos y eso puede ser una gran ventaja para nosotros. Si perdemos estarĆ­amos empatados y siempre puedes perder en alguna cancha y no es fĆ”cil vivir siendo el lĆ­der de la competiciĆ³n porque todos los equipos salen a muerte y sin presiĆ³n, y Valladolid tendrĆ­a que convivir con eso....


Hace pocas semanas que se ha incorporado Alfonso SĆ”nchez al grupo. ¿Se ha adaptado bien a la filosofĆ­a del grupo?¿Crees que puede ser importante su aportaciĆ³n de aquĆ­ al final de la temporada?

Alfonso se ha adaptado perfectamente es un buen tƭo y seguro que con unas semanas mƔs nos aportarƔ mucho.

Desde fuera se tiene la sensaciĆ³n de que hay buen ambiente en el grupo. ¿Crees que esa percepciĆ³n se corresponde con lo que realmente se vive en el seno de la plantilla? ¿QuĆ© jugador/es crees que son los mĆ”s importantes en eso de “hacer grupo”?

Pues realmente hay un gran grupo y el ambiente es excelente, esto se consigue con la aportaciĆ³n de todos pero sin duda el que fomenta eso es el entrenador porque nos hace sentir importantes a todos y eso no es fĆ”cil.


En el plano individual, ¿QuĆ© valoraciĆ³n haces de lo que llevamos de temporada? ¿Te has sentido importante para el equipo?

Estoy muy contento por el transcurrir de la temporada las cosas creo que nos estĆ”n saliendo muy bien a todos y eso se demuestra en la clasificaciĆ³n. Y me siento importante al igual que todos mis compaƱeros.

No sĆ© si tu contrato incluye algĆŗn tipo de clĆ”usula de vinculaciĆ³n en caso de ascenso, de cualquier manera ¿te gustarĆ­a seguir en Alicante en ACB?

SĆ­, me encantarĆ­a estoy muy contento en este club, en la ciudad y con la aficiĆ³n, creo que es un sitio perfecto para desarrollar mi carrera deportiva.

1 comentario:

AnĆ³nimo dijo...

Como siempre fantĆ”stico... ¿te queda algĆŗn jugador que entrevistar? XD

Post Bottom Ad

Pages