Previa 23ª Jornada LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 marzo 2009

Previa 23ª Jornada LEB Oro


El calendario avanza, y vamos a entrar esta semana en el último tercio de la liga, una liga que está dejándonos muchas alegrías, pero no hay que caer en la relajación de pensar que ya tenemos el objetivo en la mano y hay que mantener el nivel partido a partido hasta el final.

Esta semana el Lucentum vuelve a las "Islas Afortunadas", aunque afortunadas serán para otros, allí vivimos nuestro último descenso y allí hemos sufrido dos de las cuatro derrotas que tenemos en el casillero, eso unido a la baja por lesión de dos jugadores importantes como Llompart y Cazorla hacen del partido ante la UB La Palma una dura prueba de fuego para el equipo.

Nuestro rival no pierde en su casa desde noviembre del año pasado y su cancha es un fortín, más aún ahora que tienen el sueño de los playoff al alcance de la mano, así que va a ser difícil conseguir la victoria.

Hace cinco jornadas el Lucentum era líder con 14 victorias y tenía a cuatro equipos a sólo dos de diferencia, ahora nos encontramos más líderes, y con sólo dos equipos a tres victorias. Además está semana estos rivales tienen partidos muy complicados:

Tenerife visita la cancha de Leche Rio Breogán. En Lugo se encomiendan a Pecile para invertir la mala dinámica y saben que sus opciones de buscar un buen cruce para los playoff pasan por no perder ante un rival directo como Tenerife. Una victoria gallega beneficiaría sin duda al Lucentum.

Valladolid visita Lleida, donde se encontrará a un rival con la necesidad de no fallar en casa para mantener sus opciones de playoff.

A la espera de que los tres de cabeza fallen se encuentra un Melilla, que tras conseguir romper su mala racha frente a todo un Breogán, visita esta semana al CB Vic con la intención de volver a la dinámica de victorias que le ha llevado a estar en posiciones privilegiadas toda la temporada.

Burgos sigue con opciones de conseguir una buena posición de cara al playoff y esta semana visita la difícil cancha de Los Barrios en un encuentro ante un rival llamado a luchar por entrar entre los nueve primeros y que hace de su cancha su principal baluarte.

Clínicas Rincón cayó derrotado ante Gandía, y ahora se enfrenta a un Illescas que sigue fuera del descenso, pero en una dinámica muy negativa. El equipo malagueño necesita algo de regularidad para no ver como se complica su clasificación para los playoff.

Cáceres es el equipo con mejor racha del momento y ha sabido aprovechar una fase más asequible del calendario para coger moral de cara al último tercio liguero. Esta semana se enfrentan a un Rosalía que necesita ganar para no perder de vista la salvación.

León consiguió una valiosa victoria ante Los Barrios y ahora visita una cancha muy difícil para enfrentarse al Ciudad de La Laguna. La lucha por los playoff estará muy presente en este encuentro.

Básquet Mallorca recibe a un Gandía que ve más cerca que nunca la salvación tras su importante victoria ante Clínicas.

En resumen, los tres equipos de arriba tienen tres salidas complicadas y habrá que ver a quien le toca pinchar esta semana.

En cuanto al resto de encuentros, hay que destacar que la lucha por los playoff va a ser muy interesante en lo que queda de liga, así como la lucha a muerte entre Illescas, Gandía y Rosalía por evitar el descenso.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages