Vídeos antiguos de Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 abril 2009

Vídeos antiguos de Alicante

A continuación os dejo el enlace a una serie de vídeos de Alicante y de zonas aledañas como San Vicente, Villafranqueza o Playa de San Juan, son vídeos que ha subido Michael Rogge a Youtube y muestran escenas de viajes familiares en los años 60-70 a nuestra ciudad.

Podéis ir pasando de un vídeo al siguiente de la lista de reproducción dándole a las flechas que aparecen en la imagen, desde luego que son unos vídeos con un alto valor documental y es verdaderamente interesante redescubrir cómo ha cambiado la fisionomía de algunas zonas en estos años.

En el primer vídeo, que data de 1965 se puede observar como la Colonia Santa Isabel está recién inaugurada y como desde sus ventanas se ve lo que hoy es el Centro Comercial San Vicente y la Universidad, pero por aquel entonces lo único que había era campo y el viejo aeródromo de San Vicente, al fondo se puede reconocer la Torre de Control que hoy en día está dentro de la Universidad.

También se ve la rudimentaria carretera que unía Alicante y San Vicente, y como, paradójicamente discurría el tranvía junto a ella, y digo paradójicamente, porque justo hoy en día volvemos a construirlo.

En el segundo vídeo se puede ver lo que era el Mercado Central de Alicante y sus aledaños allá por 1965 (artículo en Alicante Vivo), y lo cierto es que las condiciones de salubridad que se observan hoy en día serían inconcebibles y dignas de un país mucho menos desarrollado.

En el resto de vídeos, entre otras cosas se pueden ver panorámicas de una Playa de San Juan muy cambiada y otras imágenes curiosas que creo que pueden pareceros interesantes.

Desde aquí quiero agradecer a Michael Rogge el trabajo que está realizando con la edición de esos vídeos, y subiéndolos a la red, para que podamos conocer un poco más de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages