Hacia la ACB por carretera nacional - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 mayo 2009

Hacia la ACB por carretera nacional


Agencia EFE

Ɠscar Quintana, entrenador del Baloncesto Lucentum Alicante, comparĆ³ hoy las eliminatorias de ascenso que tendrĆ” que disputar su equipo con "una carretera general, con mĆ”s curvas", pero confiĆ³ en que su equipo pueda acabar en la Liga ACB.

Quintana seƱalĆ³ que haber logrado el ascenso directo como primero en la liga regular -lo que ha conseguido el Valladolid- era como "una autopista", mientras que ahora el Lucentum se encuentra en "una carretera general, con mĆ”s curvas" pero que al final tiene el mismo premio: subir a la mĆ”xima categorĆ­a del baloncesto espaƱol.

AsegurĆ³ que su equipo ya se ha recuperado del bajĆ³n anĆ­mico que le supuso perder el partido clave de la temporada en Valladolid, aunque reconociĆ³ que serĆ­a bueno que el viernes cerraran la competiciĆ³n regular con un triunfo en Mallorca.

"Ahora mismo es mĆ”s importante el factor psicolĆ³gico que el fĆ­sico porque nosotros fĆ­sicamente estamos muy bien", comentĆ³ Quintana, quien recordĆ³ que el pĆ­vot Guillermo RejĆ³n, con un esguince, no podrĆ” jugar ante el Mallorca pero sĆ­ estarĆ” en condiciones de jugar el primer partido de las eliminatorias de ascenso, el martes.

Quintana insistiĆ³ una semana mĆ”s en que el objetivo del Lucentum en Mallorca serĆ” "recuperar sensaciones, estilo de juego y autoestima" y seƱalĆ³ que, para ello, es importante "jugar bien y ganar".

Por eso, en principio, en la mente del tĆ©cnico lucentino no estĆ” dar mĆ”s descanso del habitual a ningĆŗn jugador, pensando en el cruce ante el noveno clasificado.

Respecto al posible rival en la eliminatoria de ascenso, se mostrĆ³ indiferente. "Por probabilidades, hay muchas de que nos toque el Lleida, pero pueden ser varios y me da igual", dijo.

RecelĆ³ de que se sitĆŗe a su equipo directamente en la Final a Cuatro porque recordĆ³ que la pasada temporada tambiĆ©n eran favoritos en la eliminatoria previa ante Los Barrios y tuvieron que jugar un tercer partido para decidir el ganador.

Respecto al hecho de que la Final a Cuatro se vaya a disputar en Fuenlabrada, donde entrenĆ³ muchos aƱos, reconociĆ³ que para Ć©l y varios jugadores que jugaron en la localidad madrileƱa (Carlos Cazorla, Jorge GarcĆ­a, Berni HernĆ”ndez) genera una sensaciĆ³n de cariƱo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages