Quintana: "Tenemos que ganar el viernes pero por nosotros mismos" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 mayo 2009

Quintana: "Tenemos que ganar el viernes pero por nosotros mismos"


fuente: cblucentum.com

El Lucentum Alicante disputarĆ” el viernes 8 de mayo el Ćŗltimo partido como local de la Liga regular de la Adecco LEB Oro, y lo harĆ” ante un filial del Unicaja ya clasificado para el play off y con una joven plantilla con ganas de demostrar su gran talento.

El tĆ©cnico Ɠscar Quintana considera al ClĆ­nicas RincĆ³n AxarquĆ­a como "una buena piedra de toque" para seguir recuperando la confianza: "Es un equipo que ya estĆ” clasificado para los play offs, un equipo que lo ha hecho muy bien, con gente joven y de mucho talento y que ha competido siempre muy bien contra los grandes de la Liga".

En cuanto al aspecto mental de la plantilla al ver cĆ³mo todo apunta a que Valladolid ascenderĆ” de forma directa pese a que el Lucentum ha sido el lĆ­der de la LEB Oro durante casi toda la campaƱa, el preparador cĆ”ntabro mantiene que "el equipo estĆ” trabajando mentalmente para abandonar el bloqueo mental producido tras la derrota en Valladolid" y aƱade que "lo estamos consiguiendo poco a poco, aunque mĆ”s despacio de lo que yo quisiera".

Quintana, quien asegura que se estƔ trabajando en el aspecto mental, tambiƩn matiza que lo que realmente funciona es lograr victorias: "Las palabras estƔn bien, hay que trabajar en ese aspecto, pero al final el refuerzo positivo es ganar y la confianza y la autoestima se elevan ganando y haciendo buenos partidos".

TambiĆ©n quiso destacar que el equipo estĆ” recuperando las seƱas de identidad que tan buenos resultados les han dado, sobre todo "en el aspecto defensivo" y explicĆ³ que no le preocupan los prĆ³ximos rivales en caso de jugar play off y final four: "Me da igual quien me toque en el play off y en la final a cuatro. Si cogemos ese camino tenemos que ganar un play off y los dos partidos de la final four si queremos esa segunda plaza de ascenso". Y concluyĆ³: "Si el equipo estĆ” bien me da igual a quien se enfrente".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages