Listado de equipos LEB y EBA 2009-10 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 julio 2009

Listado de equipos LEB y EBA 2009-10


Equipos participantes en Adecco Oro, Adecco Plata, Liga Femenina 2 y Liga EBA

Cuando hace casi dos meses que acabaron las competiciones FEB, ahora se han conocido los equipos que han resistido a la crisis y que participarƔn en las competiciones FEB en la temporada 2009-10.

En primer lugar desaparece la LEB Bronce, y se quedan Ćŗnicamente la ahora llamada Adecco Oro, de la que han desaparecido equipos de la historia del Villa de Los Barrios, Plus Pujol Lleida, Gandia o CB Vic.

En el apartado de novedades se incluye los ascendidos Palencia y CornellƔ, asƭ como el CB Sant Josep Girona (ex-Akasvayu) que han comprado la plaza de Vic y parece que van acercƔndose de nuevo a ACB.

En principio son 16 los equipos admitidos, aunque hay dos equipos mĆ”s (Club Vigo y Club Ourense Baloncesto) a los que la FEB les ha concedido un plazo improrrogable hasta el 3 de agosto para cumplir los requisitos y salir en Adecco Oro la prĆ³xima temporada.

En Adecco Plata hay ahora mismo 16 equipos confirmados y siete equipos mĆ”s con una ampliaciĆ³n de plazo, entre los que estĆ”n los dos descendidos (RosalĆ­a e Illescas).

En Liga Femenina-2 no habrĆ” ningĆŗn representante alicantino tras la renuncia del CBF Alcoi, y tambiĆ©n del Baloncesto Femenino San Blas, que fueron campeones y subcampeones respectivamente de la fase de ascenso, pero que por diversos motivos no han podido dar el salto a la categorĆ­a superior.

En Liga EBA la provincia tendrĆ” tres representantes (CB L'AlfĆ s, Santa Pola Lucentum y Aguas de Calpe).

Destacar tambiĆ©n que el CB La Vila ha tenido que renunciar al ascenso obtenido a LEB por motivos econĆ³micos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages