A vueltas con los bases del Lucentum y la posible llegada de Avdalovic - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 julio 2009

A vueltas con los bases del Lucentum y la posible llegada de Avdalovic

El tema del día en la prensa es el interés del Lucentum por Vule Avdalovic, jugador bosnio con pasaporte serbio que se ha desvinculado del Pamesa esta temporada, y que tras una grave lesión que sufrió en 2007 ya no volvió a tener la confianza del cuerpo técnico del Pamesa.

Parece que el club quiere empezar a construir el equipo por la base (nunca mejor dicho), pero en ese puesto está encontrándose con una situación compleja, por una parte el entrenador ha manifestado a los cuatro vientos su interés en mantener a la pareja de bases de la temporada pasada, Berni-Llompart, y además el club no hizo efectiva ninguna claúsula de corte sobre ninguno de ellos, a pesar de que la intención del club parecía ser la de que sólo continuara Llompart.

Ahora, a pesar de haber renovado a los dos, se sigue mostrando un claro interés en reforzar una posición que todo el mundo (excepto Quintana) está de acuerdo en que hay que mejorar, y es por ello por lo que se está buscando a un base de garantías, habiendo sonado nombres como Valters, Norris, Blums, Avdalovic...

Hoy leemos en el Diario La Verdad que La hoja de ruta marcada por la comisión deportiva del Lucentum no reflejaba, a priori, la posibilidad de iniciar la temporada ACB con tres bases profesionales en la plantilla. Sobre todo, porque jugadores como Carlos Cazorla o Kyle Hill, con contrato en vigor, pueden desempeñar esas funciones en momentos de necesidad.[...]

La cuestión es que si se quiere contar con dos bases, cosa lógica, y se quiere incorporar a uno de garantías, ahora hay que hacer frente a unas negociaciones con Berni para su rescisión, lo cual supondría un gasto para las arcas del club. Y además esto choca con lo expuesto por Quintana, que contaba con el canario, así que la composición de la plantilla comienza de una manera un poco rara.

Yo ya he manifestado varias veces que me parece fundamental reforzar la posición de base, porque ni Berni ni Llompart ofrecen las garantías suficientes para una dirección de juego en ACB, y lo que más me sorprende de todo es que sea el propio Quintana el que no quiera verlo.

NOTICIA EN DIARIO LA VERDAD

1 comentario:

Mr. Propper dijo...

Creo que han entendido mi último comentario sobre lo que hay que hacer para crear un poquito de animación mediatica de cara a la importantisima campaña de abonos. Avdalovic si cuaja aqui será el mejor base que hayamos visto, Mejor incluso que Pablo Prigioni cuando aqui militaba. Ahora D.Pablo es la polla. Marko Tomas (Marca dixit) seria la recojostia. Que bueno para un equipo como el nuestro. Puede hacer unos numeros de alucinar...
Sobre la polemica de si Quintana no quiere mas bases, creo que se comprometió con ellos (con berni especialmente) y quiere llevar su compromiso hasta el final... Sin embargo ¿Que te impide tener tres bases? De verdad Oscar que con todo el cariño hacia Berni, necesitamos un primer base en condiciones para ACB. Ten en cuenta que aqui lo tuvimos de segundo base durante 2 temporadas en ACB y llega a donde llega... Si te cierras en banda con el tema de los bases mucho me temo que te fabricas una caja de madera.
Animo y mucha suerte

Post Bottom Ad

Pages