El Lucentum 2009/10 ofrece un equipo ilusionante


Con el fichaje de Mindaugas Katelynas el Lucentum ha dejado ya configurada su plantilla para la próxima temporada.

Tan sólo resta resolver la salida de Berni Hernández y concretar la renovación de Martynas Andriuskevicius, que serán los dos últimos asuntos a cerrar antes de comenzar la pretemporada.

De esta manera el equipo se ha reforzado en todas las líneas, y con jugadores de perfiles muy variados, por un lado tenemos a Stojic y Avdalovic, dos jugadores de contrastada experiencia en la liga ACB, y por otro también llegan dos apuestas fuertes, dos debutantes en ACB como serán Austin y Katelynas.

Hay que destacar que se ha apostado por jugadores que están en la madurez de su carrera, ya que ninguno de ellos llega a los 30 años, en contraposición con lo que se vino haciendo en la última etapa ACB donde se incorporaron jugadores en un claro declive (Sonko, Kornegay, Mario García...)

Otro aspecto que me parece positivo es que los debutantes Katelynas y Austin, vendrán con la motivación de hacerse un hueco en el baloncesto ACB. Y por otra parte, Avdalovic se encuentra ante su gran oportunidad de reivindicarse de nuevo como un base determinante de la liga tras dejar atrás los problemas físicos. Mario Stojic por su parte vuelve a Alicante habiendo crecido mucho como jugador y a aportar su garra, calidad e implicación en el proyecto lucentino.

En definitiva que la política de fichajes me ha parecido acertada e ilusionante y ahora tan solo resta ver como el entrenador conjuga estas incorporaciones con el bloque que se mantiene de la temporada pasada.

Si hacemos un análisis ventajista y comparamos esta plantilla con la del último descenso vemos que las comparaciones son odiosas:

Bases 2006/07: Berni y Sonko
Bases 2009/10: Avdalovic y Llompart

Exteriores 2006/07: Angulo, Lewis, Weigand, Vasic
Exteriores 2009/10: Cazorla, Hill, Urtasun, Stojic

Interiors 2006/07: Kornegay, Lewis, Mario García, Sundov
Interiores 2009/10: Austin, Katelynas, Jorge García, Rejón y Andriuskevicius


Esta claro que las temporadas son muy largas y es difícil saber como rendirá el equipo, pero lo cierto es que la base desde la que parte el Lucentum es bastante más sólida que la del último proyecto ACB.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :