El Lucentum 2009/10 ofrece un equipo ilusionante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 agosto 2009

El Lucentum 2009/10 ofrece un equipo ilusionante


Con el fichaje de Mindaugas Katelynas el Lucentum ha dejado ya configurada su plantilla para la prĆ³xima temporada.

Tan sĆ³lo resta resolver la salida de Berni HernĆ”ndez y concretar la renovaciĆ³n de Martynas Andriuskevicius, que serĆ”n los dos Ćŗltimos asuntos a cerrar antes de comenzar la pretemporada.

De esta manera el equipo se ha reforzado en todas las lƭneas, y con jugadores de perfiles muy variados, por un lado tenemos a Stojic y Avdalovic, dos jugadores de contrastada experiencia en la liga ACB, y por otro tambiƩn llegan dos apuestas fuertes, dos debutantes en ACB como serƔn Austin y Katelynas.

Hay que destacar que se ha apostado por jugadores que estĆ”n en la madurez de su carrera, ya que ninguno de ellos llega a los 30 aƱos, en contraposiciĆ³n con lo que se vino haciendo en la Ćŗltima etapa ACB donde se incorporaron jugadores en un claro declive (Sonko, Kornegay, Mario GarcĆ­a...)

Otro aspecto que me parece positivo es que los debutantes Katelynas y Austin, vendrĆ”n con la motivaciĆ³n de hacerse un hueco en el baloncesto ACB. Y por otra parte, Avdalovic se encuentra ante su gran oportunidad de reivindicarse de nuevo como un base determinante de la liga tras dejar atrĆ”s los problemas fĆ­sicos. Mario Stojic por su parte vuelve a Alicante habiendo crecido mucho como jugador y a aportar su garra, calidad e implicaciĆ³n en el proyecto lucentino.

En definitiva que la polĆ­tica de fichajes me ha parecido acertada e ilusionante y ahora tan solo resta ver como el entrenador conjuga estas incorporaciones con el bloque que se mantiene de la temporada pasada.

Si hacemos un anĆ”lisis ventajista y comparamos esta plantilla con la del Ćŗltimo descenso vemos que las comparaciones son odiosas:

Bases 2006/07: Berni y Sonko
Bases 2009/10: Avdalovic y Llompart

Exteriores 2006/07: Angulo, Lewis, Weigand, Vasic
Exteriores 2009/10: Cazorla, Hill, Urtasun, Stojic

Interiors 2006/07: Kornegay, Lewis, Mario GarcĆ­a, Sundov
Interiores 2009/10: Austin, Katelynas, Jorge GarcĆ­a, RejĆ³n y Andriuskevicius


Esta claro que las temporadas son muy largas y es difĆ­cil saber como rendirĆ” el equipo, pero lo cierto es que la base desde la que parte el Lucentum es bastante mĆ”s sĆ³lida que la del Ćŗltimo proyecto ACB.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages