El Lucentum ficha a Mindaugas Katelynas


El Lucentum Baloncesto Alicante ha cerrado la contratación por una temporada del ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas, procedente del Armani Jeans Milano de la Lega A italiana. El jugador, de 26 años y 2.05 metros de estatura, destaca por su capacidad física, trabajo defensivo y potencia de salto.

Mindaugas ha militado las dos últimas campañas en el Milano, quedando subcampeón de la Lega A italiana la más reciente, además de haber disputado dos Euroligas con dicho equipo. Su trayectoria comenzó en Utah. A la NCAA dio el salto de la mano de Chattanooga, en 2003. En el curso 2004/05 se proclamó campeón de la Southern Conference con Tenn-Chattanooga y fue elegido en el quinteto ideal de dicha conferencia. Además, ganó el concurso de mates Mountain Dew College.

En el verano de 2005 disputó el Portsmouth Invitational Tournament, el Chicago Pre-Draft Camp de la NBA y la Liga de Verano de la NBA con los Phoenix Suns, lo que le sirvió como trampolín para fichar por Vertical Vision Cantu, de la Lega A italiana, donde disputó su primera FIBA Europe Cup. En 2007 jugó la Liga de Verano de Las Vegas con los Golden State Warriors.

Ha jugado cuatro años en Italia, destacando los 12.7 puntos y 8.2 rebotes, completados en Junior Casale Monferrato (B1, 2006/07).

El jugador, conocido como MK por sus iniciales, tiene su propia página web en el siguiente dominio: www.katelynas.com.

El entrenador del Lucentum, Óscar Quintana, afirma que “buscábamos a un jugador de un perfil muy concreto, que pudiera ejercer de buen complemento de Mario Austin, y Katelynas tiene esas características: buen físico, jugador capaz de defender a ‘cuatros’ y a ‘cincos’, reboteador… Además, en los últimos años ha mejorado en ataque. Pero sobre todo buscábamos eso, intensidad”.

Por su parte, el presidente del Lucentum Miguel Cano, añade que “el club está haciendo los esfuerzos que la ciudad de Alicante se merece para tener el equipo más competitivo posible dentro de nuestras posibilidades y, por supuesto, siguiendo los criterios técnicos en los perfiles de jugadores solicitados. Poco a poco, estamos cerca de completar una plantilla que todos hubiéramos firmado tener en Fuenlabrada, nada más ascender”.

NOTICIA EN SOLOBASKET.COM


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :