Segundo aniversario de la Final del Eurobasket 2007



Esta tarde la selección española de baloncesto se juega la clasificación para los cuartos de final del Eurobasket en un partido a cara o cruz ante la anfitriona, Polonia.

Antes del comienzo del torneo eran pocos los que esperaban esta situación, sobretodo después de los últimos años, en los que se nos ha malacostumbrado a los éxitos de la selección.

Curiosamente hoy hace exactamente dos años de uno de esos momentos que a uno se le quedan grabados en la retina, y más aún al haber tenido la suerte de presenciarlo en directo. Hoy hace exactamente dos años de aquella final del Eurobasket 2007 en Madrid, donde un gran canasta de Holden y un fallo final de Gasol, nos privaron de celebrar una gran fiesta.

Un año después, en los Juegos Olímpicos, nos pudimos resarcir al tener la suerte de vivir una final histórica ante los Estados Unidos.

Os dejo un par de vídeos, uno recordando el momento fatídico de aquella final, y otro que muestra lo que debe de ser esta selección para volver a estar en lo más alto, una selección que haga un juego alegre, rápido y efectivo.

Esperemos que esta tarde-noche podamos volver a tener noticias positivas de la selección.


Comentarios

Fran ha dicho que…
Ojalá podamos desquitarnos de aquel aciago partido y que mejor que ganar hoy y afrontar la fase final con la moral a tope!!

Alee, VAMOS ESPAÑAAA! y AMUNT LUCENTUM claro!!XD
Ramón ha dicho que…
La verdad es que hoy han dado una mejor imagen y se ha visto un poco más de brio en el juego....

pero la clave (como en los viejos tiempos) va a ser el partido de Francia....

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Adiós a Miguel Ángel Zapata, ¿y ahora qué?