Fuenlabrada 90-Meridiano Alicante 82: Fitch y Batista fueron suficientes - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 octubre 2009

Fuenlabrada 90-Meridiano Alicante 82: Fitch y Batista fueron suficientes


ACB PHOTO/ F.MartĆ­nez
El partido de esta tarde en Fuenlabrada no se podido ver por TV, pero lo cierto es que escuchando la retransmisiĆ³n por la radio la sensaciĆ³n que se me queda es la que el equipo no juega a nada y que, de seguir asĆ­, podemos tener un paso anecdĆ³tico por la ACB.

Hay que tener cuidado con la lectura del partido, porque si alguien que no lo ha escuchado ve las estadĆ­sticas del encuentro se va a encontrar con unos nĆŗmeros realmente engaƱosos.

ESTADƍSTICAS DEL PARTIDO

SegĆŗn las estadĆ­sticas del partido el Meridiano Alicante ha superado a Fuenlabrada en valoraciĆ³n y se muestra una igualdad en rebotes y en los demĆ”s aspectos que no reflejan lo que ha sido el partido.

ACB PHOTO/ F.MartĆ­nez

El partido ha comenzado con un primer cuarto en el que ambos equipos estaban muy acertados desde el perĆ­metro y con un Meridiano Alicante que se veĆ­a incapaz de parar a Fitch y a Batista, y entre ambos, destrozaron al equipo alicantino en el segundo cuarto, endosando un parcial 18-2 que dejĆ³ el marcador en un 54-40 que hacĆ­a presagiar una nueva y abultada derrota del equipo alicantino.

El tercer cuarto sirviĆ³ para aumentar todavĆ­a mĆ”s la ventaja, y hacerla llegar hasta los 25 puntos, con un Fitch de record y con un Batista que hacĆ­a mucho daƱo en la pintura. Al final del tercer cuarto se llegĆ³ con 80-57.

Enfrente de Fuenlabrada habĆ­a, una vez mĆ”s un equipo deslabazado, con un Vule Avdalovic negado, con un Stojic que no aparecĆ­a, con un Hill que dĆ­a a dĆ­a demuestra que estĆ” lejos del nivel necesario para un extracomunitario ACB, con Katelynas muy por debajo de lo que demostrĆ³ en otros partidos. Un equipo en el que sĆ³lo la apariciĆ³n de Urtasun y el fenomenal trabajo de Llompart se salvaban de la debacle.

ACB PHOTO/ F.MartĆ­nez

Mientras que Fitch pulverizaba marcas, el equipo fuenlabreƱo bajĆ³ el pistĆ³n y eso lo aprovechĆ³ el equipo de Ɠscar Quintana para apretar y los jugadores tambiĆ©n lo hicieron para maquillar sus nĆŗmeros y conseguir dejar la derrota en sĆ³lo 8 puntos.


MƔs allƔ del partido en sƭ, hay que analizar el por quƩ de esta derrota.

La cuestiĆ³n es que hemos caĆ­do derrotados por un equipo que ha utilizado las armas que ya sabĆ­amos que iba a utilizar, tienen tres arietes, y hoy con dos de ellos (Chris Tomas no ha estado bien) ha tenido suficiente para sacarnos los colores.

ACB PHOTO/ F.MartĆ­nez

Sin ver el partido tampoco se puede entrar en una crƭtica muy dura, pero lo cierto es que creo que hay varios jugadores que estƔn ofreciendo un nivel preocupante, mƔs allƔ de Mario Austin, que es el que siempre se lleva los palos.

Jugadores como Avdalovic, Hill, Jorge Garcƭa y el propio Stojic, no estƔn al nivel que se les exige.

EstƔ claro que Quintana tiene una gran parte de responsabilidad, pero lo cierto es que desde la plantilla tampoco se lo ponen fƔcil. Me surgen varias preguntas:

¿El bajo nivel de algunos jugadores es culpa de un mal trabajo del entrenador? ¿Es Quintana el Ćŗnico responsable del mal nivel del equipo? ¿Por dĆ³nde hay que empezar a arreglar este desaguisado?

Lo que no puede ser es que el equipo se mantenga en partido Ćŗnicamente mientras funciona el perĆ­metro, no se puede ir a ningĆŗn lado sin tener una referencia clara en la pintura. AdemĆ”s nuestro perĆ­metro no tiene a ningĆŗn primer espada, porque Txemi tiene un buen partido cada 3-4 jornadas, a Hill no se le ha visto....y no sĆ© si le espera, Stojic anda perdido en los sistemas de Quintana...



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages