Fuenlabrada 90-Meridiano Alicante 82: Fitch y Batista fueron suficientes


ACB PHOTO/ F.Martínez
El partido de esta tarde en Fuenlabrada no se podido ver por TV, pero lo cierto es que escuchando la retransmisión por la radio la sensación que se me queda es la que el equipo no juega a nada y que, de seguir así, podemos tener un paso anecdótico por la ACB.

Hay que tener cuidado con la lectura del partido, porque si alguien que no lo ha escuchado ve las estadísticas del encuentro se va a encontrar con unos números realmente engañosos.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Según las estadísticas del partido el Meridiano Alicante ha superado a Fuenlabrada en valoración y se muestra una igualdad en rebotes y en los demás aspectos que no reflejan lo que ha sido el partido.

ACB PHOTO/ F.Martínez

El partido ha comenzado con un primer cuarto en el que ambos equipos estaban muy acertados desde el perímetro y con un Meridiano Alicante que se veía incapaz de parar a Fitch y a Batista, y entre ambos, destrozaron al equipo alicantino en el segundo cuarto, endosando un parcial 18-2 que dejó el marcador en un 54-40 que hacía presagiar una nueva y abultada derrota del equipo alicantino.

El tercer cuarto sirvió para aumentar todavía más la ventaja, y hacerla llegar hasta los 25 puntos, con un Fitch de record y con un Batista que hacía mucho daño en la pintura. Al final del tercer cuarto se llegó con 80-57.

Enfrente de Fuenlabrada había, una vez más un equipo deslabazado, con un Vule Avdalovic negado, con un Stojic que no aparecía, con un Hill que día a día demuestra que está lejos del nivel necesario para un extracomunitario ACB, con Katelynas muy por debajo de lo que demostró en otros partidos. Un equipo en el que sólo la aparición de Urtasun y el fenomenal trabajo de Llompart se salvaban de la debacle.

ACB PHOTO/ F.Martínez

Mientras que Fitch pulverizaba marcas, el equipo fuenlabreño bajó el pistón y eso lo aprovechó el equipo de Óscar Quintana para apretar y los jugadores también lo hicieron para maquillar sus números y conseguir dejar la derrota en sólo 8 puntos.


Más allá del partido en sí, hay que analizar el por qué de esta derrota.

La cuestión es que hemos caído derrotados por un equipo que ha utilizado las armas que ya sabíamos que iba a utilizar, tienen tres arietes, y hoy con dos de ellos (Chris Tomas no ha estado bien) ha tenido suficiente para sacarnos los colores.

ACB PHOTO/ F.Martínez

Sin ver el partido tampoco se puede entrar en una crítica muy dura, pero lo cierto es que creo que hay varios jugadores que están ofreciendo un nivel preocupante, más allá de Mario Austin, que es el que siempre se lleva los palos.

Jugadores como Avdalovic, Hill, Jorge García y el propio Stojic, no están al nivel que se les exige.

Está claro que Quintana tiene una gran parte de responsabilidad, pero lo cierto es que desde la plantilla tampoco se lo ponen fácil. Me surgen varias preguntas:

¿El bajo nivel de algunos jugadores es culpa de un mal trabajo del entrenador? ¿Es Quintana el único responsable del mal nivel del equipo? ¿Por dónde hay que empezar a arreglar este desaguisado?

Lo que no puede ser es que el equipo se mantenga en partido únicamente mientras funciona el perímetro, no se puede ir a ningún lado sin tener una referencia clara en la pintura. Además nuestro perímetro no tiene a ningún primer espada, porque Txemi tiene un buen partido cada 3-4 jornadas, a Hill no se le ha visto....y no sé si le espera, Stojic anda perdido en los sistemas de Quintana...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración