Meridiano Alicante 57-Caja Laboral 75: Sin rebotes no hay paraíso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 octubre 2009

Meridiano Alicante 57-Caja Laboral 75: Sin rebotes no hay paraíso

ACB Photo

Cuando un equipo como Meridiano Alicante se enfrenta a todo un Caja Laboral sabe que tiene que dar el 100% para poder sacar un buen resultado, y aún así es complicado imponerse a un equipo plagado de estrellas como es el dirigido por Ivanovic, pero si encima se conceden segundas oportunidades una y otra vez la misión se convierte en imposible.

El partido comenzó con un Meridiano Alicante muy centrado y consciente de lo que debía hacer y muy serio en defensa. Quintana hizo jugar de inicio a Andriuskevicius para poder plantar cara con sus centímetros a Splitter, pero el jugador brasileño conseguía imponerse al juego interior alicantino.

Katelynas era el encargado de llevar la iniciativa ofensiva por parte del Meridiano Alicante y desde la pintura consiguió que el primer cuarto acabara con igualdad en el marcador (20-20)

En el segundo cuarto el Meridiano Alicante intentó plantear una defensa zonal que fue contrarrestada por dos triples de Caja Laboral, que sirvieron para comenzar a abrir las diferencias favorables a los vitorianos. Mario Austin entró en juego pero no pudo hacer nada ante Barac y el Caja Laboral aprovechaba además la enorme superioridad reboteadora para generar muchas segundas opciones de tiro, lo que acabó por ampliar la distancia hasta los 17 puntos a falta de tres minutos para el descanso ante la inoperancia ofensiva del equipo alicantino.

Tras el descanso seguía la misma tónica, un Meridiano Alicante desacertado en ataque e incapaz de cerrar el rebote, lo que impedía que algunas buenas acciones de Avdalovic sirvieran para recortar diferencias. Splitter seguía superando a Austin en la zona y desde el perímetro un gran Pau Ribas conseguía anotar y generar mucho juego para el equipo vitoriano gracias en parte a sus 8 rebotes que sirvieron para crear muchos contraataques que acababan o en canasta o en falta personal del equipo alicantino.

En el último cuarto el Meridiano Alicante consiguió acercarse en el marcador gracias al acierto desde el perímetro y a una mayor intensidad defensiva, destacando el buen papel de Andriuskevicius defendiendo a Splitter, llegando a recortar las diferencias hasta los 9 puntos (51-60) a falta de 8 minutos para el final.

Pero tras un tiempo muerto de Ivanovic, Caja Laboral apretó en defensa y volvió a mostrarse acertado en ataque con la pareja Ribas-Huertas en cancha, y un Splitter muy activo todo el cuarto, y la ventaja se acercó de nuevo a los 20 puntos, acabando el encuentro con el definitivo 57-75.

La clave: Superioridad absoluta en el rebote del Caja Laboral

Meridiano Alicante capturó 24 rebotes, mientras que Caja Laboral casi duplica esa cifra con 46 capturas. El equipo vitoriano dispuso de muchas segundas opciones de tiro en ataque y además los rebotes defensivos propiciaron muchas opciones de contraataque que los jugadores del equipo vitoriano supieron aprovechar.

Muchos de estos contraataques acabaron con falta personal, lo que hizo que el equipo vitoriano lanzara hasta 17 tiros libres, por los 5 de los que dispuso el equipo alicantino.


Debutó Lofton

En los últimos compases de encuentro hizo su debut la nueva incorporación de Caja Laboral para cubrir la baja por lesión de Brad Oleson. El jugador no tuvo tiempo para entrar en juego en los apenas dos minutos que disputó.

Ribas y Splitter, una pareja letal

Ambos jugadores fueron los que lideraron el juego baskonista, el base procedente del Joventut anotó 16 puntos con 100% en el tiro de campo, a lo que hay que añadir 8 rebotes (fue el máximo reboteador del encuentro).

Splitter anotó 18 puntos, capturó 6 rebotes y recibió 7 faltas en los 29 minutos que estuvo en pista.

Por parte del equipo alicantino únicamente cabe destacar la labor de Katelynas (13 puntos y 6 rebotes)

1 comentario:

Tope dijo...

Creo que la gente/afición se ceba mucho con los americanos y se olvida de que el que no ha hecho NADA en 3 jornadas es Txemi Urtasun por desgracia.

Solo hemos tirado un tiro libre en 36 minutos con el rival dando cera todo el partido, aunque han sido MUY superiores a nosotros desde el minuto 14 al 26 aproximadamente.

Post Bottom Ad

Pages