Y ahora el Caja Laboral para "curar" las heridas del Meridiano Alicante


Y después del debacle del Meridiano Alicante en tierras granadinas toca recibir a un Caja Laboral que no parece ser la mejor medicina para los males del equipo... o tal vez sí. Lo cierto es que el Caja Laboral, TAU de toda la vida, está acostumbrado a apalizar al Lucentum, y han sido más de dos veces las que nos han endosado severos correctivos.

Pero mañana será otro partido, otra historia. El Caja Laboral llega con un buen comienzo liguero, mientras que el Meridiano Alicante llega "escaldado" y resentido tras sufrir una derrota abultada y lo que es peor, dejar una paupérrima imagen.

Esperemos que el equipo de la cara y no se deje superar por el miedo al rival y pueda estar en partido y al menos, si no puede conseguirse la victoria, sí lavar un poco la imagen ante la afición.

Sobre el Caja Laboral, poco que decir y mucho que temer. Un equipo que se ha renovado mucho este año tras la marcha de jugadores clave como Prigioni, Rakocevic, Mickeal o Vidal, pero que una temporada más ha configurado una plantilla de lujo y con la que aspira a entrar en la lucha entre los dos grandes favoritos de esta temporada, Real Madrid y Regal Barcelona.

Ha incorporado a Huertas y Pau Ribas para dirigir al equipo, dos jugadores que pueden poner en serios problemas a nuestros bases. Para el perímetro se han reforzado con Oleson (que mañana no jugará por lesión), English y Micov, mientras que en la pintura su mayor peligro seguirá siendo Splitter, bien secundado por el israelí Eliyahu.

En definitiva, un equipo al que solo podremos derrotar si el Meridiano está al 120% y el Caja Laboral no tiene su día.

En el Meridiano Alicante son muchos los aspectos a mejorar, empezando por la dirección de juego, donde hace falta ya una mayor aportación de Avdalovic. También tendrá que mejorar mucho el juego interior si queremos parar a Splitter, Eliyahu, Barac y cia.

Hasta ahora el juego interior alicantino se está mostrando débil, con un Austin sin un físico para aguantar a jugadores como Splitter, pero que curiosamente está siendo el jugador más valorado del equipo. Andriuskevicius todavía no ha aparecido en la liga ACB, al igual que Jorge García, que también tiene que ser más importante. Katelynas y un sorprendente Rejón están siendo los jugadores más entonados en la pintura alicantina.

En el perímetro necesitamos que Hill y Urtasun suban su nivel, ya que Stojic no puede asumir toda la responsabilidad.

Os dejo algunas reseñas previas al encuentro de mañana:

Diario La Verdad:
Quintana: "Es mejor perder un partido por 32 puntos que 32 por un punto sólo"
Ivanovic inscribe a Lofton y deja sin ficha a Brad Oleson
San Emeterio, otra amenaza para el Lucentum

El Correo Digital:
Cazorla: "El Baskonia se reinventa todos los años"

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :