Meridiano Alicante arranca la liga con una victoria sufrida ante Valladolid (80-78) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 octubre 2009

Meridiano Alicante arranca la liga con una victoria sufrida ante Valladolid (80-78)



Todo buen seguidor del Lucentum (ahora Meridiano Alicante) sabe que el sufrimiento va implĆ­cito en este deporte y con este equipo en particular, asĆ­ que el retorno a la ACB ha traido al Centro de TecnificaciĆ³n un encuentro que ha terminado con un final mĆ”s emocionante de lo que habĆ­a hecho presagiar los primeros tres cuartos.

Meridiano Alicante arrancĆ³ el partido con un juego alegre y vivo, con un Mario Austin muy activo y acertado de cara al aro, que anotĆ³ 8 puntos en los 4 minutos que pudo estar en cancha antes de cometer dos faltas personales y ser sustituido por Ɠscar Quintana.

El comienzo de partido estuvo marcado por la temprana lesiĆ³n de VĆ­ctor Baldo, que se vio obligado a retirarse tras apenas 3 minutos de juego con molestias en su tobillo.

Blancos de Rueda Valladolid perdiĆ³ con la ausencia de Baldo mucha presencia en la pintura y Ćŗnicamente Robert Battle podĆ­a hacer daƱo a la defensa alicantina.

El equipo de Ɠscar Quintana hizo mucho daƱo con penetraciones y acciones rĆ”pidas, lo que hizo que Porfi Fisac reaccionara planteando una defensa zonal para que los ataques alicantinos fueran mĆ”s largos, pero el Meridiano Alicante supo atacar bien esa defensa, moviendo bien el balĆ³n y doblando pases a los jugadores exteriores que estuvieron acertados y neutralizaron esa defensa planteada por el equipo vallisoletano.

En la primera mitad el equipo alicantino acabĆ³ con unos grandes porcentajes de tiro y con 9 de 18 en triples por los 2 de 8 que anotĆ³ Blancos de Rueda Valladolid.

Tras la reanudaciĆ³n llegĆ³ la hora de Katelynas, el jugador lituano anotĆ³ once puntos en el tercer cuarto y llevĆ³ al Meridiano Alicante a alcanzar la mĆ”xima renta en el marcador (62-47), en ese momento todo parecĆ­a indicar que el partido iba a tener un final relativamente plĆ”cido, se veĆ­a a un Valladolid indolente, falto de intensidad en el rebote, superado en todas las facetas por un entonado Meridiano Alicante, pero nada mĆ”s lejos de la realidad, el Blancos de Rueda Valladolid comenzĆ³ a limar las diferencias y se plantĆ³ en el Ćŗltimo cuarto sĆ³lo siete puntos abajo (68-61).

En el Ćŗltimo periodo aparecieron los nervios en el equipo alicantino, empezĆ³ a cometer pĆ©rdidas, a no cerrar el rebote, y a todo eso se uniĆ³ la apariciĆ³n de la figura de Van Lacke que se echĆ³ a su equipo a las espaldas y comenzĆ³ a hacer daƱo en ataque con sus penetraciones, asistencias a los exteriores y lanzamientos triples que llevaron a su equipo a igualar el partido a 76 puntos a falta de apenas cinco minutos.

Se entrĆ³ en una fase de imprecisiones y nervios, lo cual llevĆ³ al partido a convertirse en una especie de correcalles.

En el Ćŗltimo minuto y con el marcador 80-78 favorable al equipo alicantino, Vule Avdalovic dispusĆ³ de dos tiros libres para sentenciar el encuentro pero los fallĆ³, concediendo asĆ­ a Valladolida una ocasiĆ³n de poder llevarse el partido, aunque en la jugada final Diego GarcĆ­a errĆ³ un triple que les habrĆ­a dado la victoria.

En definitiva, un Meridiano Alicante que mostrĆ³ una buena cara en los primeros tres cuartos pero que sufriĆ³ un pequeƱo bajĆ³n en el comienzo del Ćŗltimo cuarto.

Lo mejor: El buen trabajo de los cuatro fichajes del equipo alicantino, fueron los cuatro jugadores mƔs valorados del equipo, los cuatro mƔs anotadores y sobretodo la gran labor de Katelynas (18 puntos y 12 rebotes) confirmando su gran labor defensiva y en el rebote.

Lo peor: Por parte de Valladolid se acusĆ³ la falta de Baldo tras su lesiĆ³n en los primeros compases del encuentro, lo que se uniĆ³ a los problemas de pasaporte que dejaron fuera a Dumas y Grunfeld, han sido demasiados contratiempos para un equipo, que a pesar de todo, dio la cara y pudo llevarse el encuentro en una jugada final.

4 comentarios:

Hincha Herculano dijo...

¡QuĆ© manera de sufrir!
Partidazo de Katelynas, pero me quedo con el ambiente del CdT que apretĆ³ como en los viejos tiempos.
Ya queda una victoria menos para la permannecia...

Admin dijo...

Al final de la temporada no nos acordaremos del Ćŗltimo mal cuarto, lo importante es que se ha ganado.

Ahora, que cuando Austin pierda los 10 kilos que aĆŗn le sobran mejoraremos seguro (13 de valoraciĆ³n en 16:39)

RamĆ³n J. dijo...

Bueno RaĆŗl, eso nunca se sabe... si acabamos igualados con VAlladolid no es lo mismo un +10 que este +2...

esperemos no acordarnos de esto...

En la liga nunca sabes de quƩ te vas a tener que acordar, asƭ que hay que tener los menores despistes posibles.

salu2

Crtn dijo...

Cuanto sufrimiento para conseguir lo que tenĆ­a que haber sido una victoria cĆ³moda.

AĆŗn asĆ­, y para destacar los puntos positivos del equipo, Mario Austin hizo en mi opiniĆ³n una gran actuaciĆ³n. LĆ”stima que jugara realmente poco. Creo que en la pintura lo hizo bien, aĆŗn a pesar de su evidente sobrepeso. No obstante, le noto cierta mejorĆ­a con respecto a las fotos del primer entrenamiento que publicaste.

Aupa Lucentum!

Post Bottom Ad

Pages