Meridiano Alicante pierde ante Valencia Basket (77-71) y se lesiona Andriuskevicius - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 octubre 2009

Meridiano Alicante pierde ante Valencia Basket (77-71) y se lesiona Andriuskevicius

Foto: F. Calabuig

El Meridiano Alicante comenzĆ³ con un contratiempo en forma de lesiĆ³n de Andriuskevicius tras un lance ofensivo en el que se torciĆ³ el tobillo y se daĆ±Ć³ tambiĆ©n la rodilla.

En el primer cuarto el Meridiano Alicante estuvo muy acertado desde el perĆ­metro, con un gran Stojic (3 de 3 en triples en el primer cuarto), que fue lo Ćŗnico que mantenĆ­a al equipo ofensivamente, mientras que en el aspecto defensivo se ofrecieron facilidades al equipo valenciano, que encontrĆ³ demasiadas facilidades para asistir en la pintura y conseguir irse con ventaja tras este primer cuarto (24-19). El Valencia dominĆ³ totalmente los rebotes ofensivos, generando asĆ­ muchas segundas opciones y suplir de esta manera su desacierto desde el perĆ­metro.

El segundo cuarto comenzĆ³ con muchas imprecisiones por parte de un Mario Austin, que no pudo en ningĆŗn momento con sus defensores, intentado jugar de espalda a tres metros de canasta, pero no consiguiĆ³ nunca ganar una situaciĆ³n clara de tiro y acabĆ³ sustituido por Quintana, que dio entrada a RejĆ³n.

El juego interior alicantino sufre mucho en ataque y no aportĆ³ casi nada, con Andriuskevicius lesionado, Austin desacertado y un Katelynas voluntarioso pero que a veces juega mĆ”s de 3 que de 4, poco podĆ­an hacer ante los Nielsen, Perovic y cia.

El Meridiano le planteĆ³ una defensa zonal a Valencia, pero no conseguĆ­a cerrar el rebote y eran mĆŗltiples las segundas opciones del equipo valenciano, lo que les llevĆ³ a irse de hasta 10 puntos (30-20). En este cuarto hay que destacar una vez mĆ”s la buena labor de RejĆ³n, que realizĆ³ un par de buenas acciones ofensivas y ademĆ”s aportĆ³ su habitual intensidad en defensa.

Al descanso se llega con una buena acciĆ³n de Avdalovic que dejĆ³ el marcador en 39-32 al descanso, el jugador serbio anotĆ³ un par de triples y cuando estuvo en la cancha el equipo consiguiĆ³ acercarse en el marcador.

La segunda mitad comenzĆ³ con un Meridiano Alicante que buscaba continuamente a un Austin, que ahora sĆ­ encontrĆ³ el acierto y tuvo varias buenas acciones ofensivas, lo cual unido a una buena defensa y a que se cerrĆ³ mejor el rebote, el Alicante consiguiĆ³ dar la vuelta al marcador (41-42).

Muy destacable la actuaciĆ³n de Katelynas que se hizo omnipresente en el rebote ofensivo y defensivo.

Tras una acciĆ³n ofensiva de Katelynas, que capturĆ³ un rebote ofensivo y anotĆ³ dos puntos que no le concedieron, hizo saltar a Ɠscar Quintana que fue sancionado con una tĆ©cnica y acabĆ³ descalificado tras perder los papeles protestando de forma airada a los Ć”rbitros, en uno de los “numeritos” sin sentido que suele protagonizar de vez en cuando el tĆ©cnico del equipo alicantino.

Minutos despuĆ©s de la descalificaciĆ³n han entrevistado a Quintana y le han preguntado acerca de su descalificaciĆ³n, y ha dado el argumento de que “todos estamos en pretemporada” y que el “momento de protestar es Ć©ste y no en la liga”, ha comentado que la protesta iba dirigida al Ć”rbitro alicantino Zafra que segĆŗn Quintana ha pitado en contra del Alicante para que no se diga que es casero.

Dejando el Show de Quintana aparte comenzĆ³ el Ćŗltimo cuarto con Tobalina, el nuevo ayudante de Quintana al mando del equipo en el banquillo.

Un enorme Jorge Garcƭa, puso al Meridiano en la lucha por el partido gracias a dos triples estratosfƩricos que dejaban el marcador en 64-61, cuando el Meridiano Alicante estuvo jugando con dos bases en pista.

En este Ćŗltimo cuarto, la direcciĆ³n del equipo recayĆ³ en Llompart que se ha mostrado muy centrado llevando la manija del equipo y asumiendo lanzamientos en minutos decisivos del encuentro.

Hay que destacar el enorme partido que ha realizado el francƩs De Colo, un jugador que ha dirigido, ha anotado y ha asumido la responsabilidad en Valencia Basket y que puede ser una de las revelaciones de esta temporada en la liga ACB.

En los Ćŗltimos instantes, un triple de Claver y una buena acciĆ³n de Nielsen dejaron el marcador decantado a favor del equipo valenciano que se llevĆ³ la victoria con un marcador final de 77-71.








4 comentarios:

Crtn dijo...

PodrĆ­amos haber ganado el partido si Quintana no hubiera regalado esos 4 puntos con sus 2 tĆ©cnicas. Curioso que el equipo no se resintiĆ³ apenas despuĆ©s de la expulsiĆ³n del tĆ©cnico.

CĆ©sar dijo...

A mĆ­ me resultĆ³ curioso que despuĆ©s de la expulsiĆ³n de Quintana el segundo entrenador diera entrada a Jorge GarcĆ­a, que no estaba contando mucho y clavĆ³ dos triples impresionantes.

Mr. Propper dijo...

El tecnico debe controlarse. Estamos de sus salidas de tono hasta los cojones... (con perdon). Aupa Lucentum!

PD: Un ruego: Rememos todos en la misma direcciĆ³n

RamĆ³n J. dijo...

A mi lo que no me gustĆ³ fue su actitud cuando le entrevistaron pocos minutos de la descalificaciĆ³n.

Estaba mƔs tranquilo que nada y encima argumentando que el arbitro alicantino nos llevaba pitando mal toda la pretemporada...

Pues si a cada arbitro que, segĆŗn Ć©l, nos pite mal le tiene que responder con esa actitud... estamos arreglados.

En mi opiniĆ³n, un entrenador debe saber en quĆ© momento forzar una tĆ©cnica, ya que si que hay entrenadores que saben utilizar eso (Scariolo era un maestro), pero Quintana no, como ya demostrĆ³ en Tenerife la pasada temporada por ejemplo...

Post Bottom Ad

Pages