Las claves y el resumen de prensa de la enorme victoria ante CB Murcia

Fotos: ACB Photo/ Carlos Rodríguez

No voy a hacer una crónica del partido, para eso voy a dejaros todos los enlaces a las que se publican sobre el partido, aunque si que voy a destacar algunos detalles que me parecen importantes sobre lo que sucedió ayer:
  • ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?
Me refiero, a que para conseguir una paliza de estas dimensiones se tienen que dar dos circunstancias, que tú estés en estado de gracia y que tú rival se borre del partido. La pregunta es: ¿Murcia desapareció gracias a la buena labor del Meridiano o el Meridiano abusó de un Murcia totalmente difuso? Sea como sea, enorme el mérito del equipo, que tuvo unos porcentajes de órdago y jugó con un orden y una calidad enormes.

  • Sólo 10 pérdidas
Por fin el equipo ha podido acabar con esta lacra, jugando posesiones con cabeza, evitando las precipitaciones y buscando las mejores opciones. Este es un factor clave para seguir mejorando.
  • Día de "regresos"
Un partido como el de ayer es favorable para todos los aspectos, todo salía bien, Murcia era un coladero defensivo y se le hacía daño por todos los lados, y a esta fiesta se apuntaron todos, y ésto le vino especiamente bien a Hill y a Austin, que se encontraron a sí mismos y se dieron un baño de confianza, que esperemos que tenga continuidad en el futuro en situaciones menos favorables.

Kyle Hill estuvo muy acertado desde el perímetro (3 de 4 triples), mientras que Austin hizo dos mates que demostraron que está subiendo físicamente, además nos dejó una jugada digna de top5, que se ve en el resumen de ACB.

  • Quintana recobra crédito
Si hace apenas dos semanas, justo antes del partido antes Suzuki Manresa, las dudas sobre Quintana eran máximas, ahora los buenos resultados han dado al técnico un crédito que hacía tiempo que no tenía. El equipo lleva una línea claramente ascendente, y sobretodo está jugando con cabeza, moviendo muy bien el balón, y eso ya lo hizo ante el Real Madrid. Este es el camino.

Y un detallito que me gustó hoy fue el hecho de que sentara a Austin justo después de un gran mate suyo para que la afición se reconciliara públicamente con el americano y así potenciar la confianza del americano.

Otra cosa en la que ha mejorado Quintana es en la gestión de las rotaciones. En los primeros partidos no era raro ver triples cambios a los 5 minutos de partido, y ver un baile continuo de cambios y de quintetos, ahora es todo más coherente y eso está haciendo funcionar mejor al equipo.

  • Llompart, ¡Qué bueno que te quedaste!
Incalculable, ese es el adjetivo que describe la aportación de Pedro en este comienzo liguero. Creo que está siendo vital para cubrir el nivel más bajo del esperado que está aportando Avdalovic. Ayer fue el jugador más valorado del partido, está tocado por los dioses y está creciendo y haciendo jugar al equipo como nunca.

Las primeras grandes ventajas del partido coincidieron con su entrada en juego a falta de tres minutos para que acabara el primer cuarto.

  • Andriuskevicius sigue progresando
Martynas sigue creciendo (no en centímetros), sigue creciendo en confianza en sí mismo, y da gusto ver como ayer cogía los balones, sin la debilidad de antes, ayer cuando reboteaba lo hacía con energía y cuando iba a hacer el mate iba con todo, no como antes, que muchas veces parecía que tenía mantequilla en las manos y le faltaba ese punto de garra.

  • Físicamente, el equipo ahora llega a su punto
Puede ser que la pretemporada empezara tarde, o puede ser que el programa de preparación físico se diseñara para llegar al nivel físico a estas alturas. Lo que está claro es que en los primeros 3-4 partidos de liga el equipo no llegaba bien físicamente a los finales de partido, pero ahora ya hay una continuidad física que permite estar al 100% durante los cuarenta minutos y evitar bajones.

Diario Información:
Cóctel de ambición y acierto

Diario La Verdad (Alicante):
El Meridiano abusa del Murcia

Diario La Verdad (Murcia):
El CB Murcia se descomponte
GALERÍA DE IMÁGENES

Nostresport:
El Meridiano Alicante se exhibe ante el CB Murcia

Basketme.com:
Meridiano Alicante pasa por encima del CB Murcia

Solobasket.com:
Festival Alicantino

ACB.com:
El partido perfecto del Meridiano

Mundo Deportivo:
Meridiano Alicante destroza al CB Murcia

La Opinión de Murcia:
El CB Murcia hace el ridículo en Alicante





Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

Crtn dijo...

Completamente deacuerdo con tus comentarios. Creo que es justo reconocer la buena labor de Quintana. Le podemos criticar todo, pero ayer movió el equipo con mucha cabeza. Administró muy bien el tiempo, las rotaciones, supo motivar a sus jugadores cambiándoles despues de jugadas de calidad, y no abusó de las "estrellas" para que lleguen bien a los 2 partidos que tenemos esta semana. Esto es muy importante cuando no tenemos un banquillo como el del Madrid, que se le lesionan 4 a la vez y ni se enteran.

Lo de Pedro Llompart es impresionante, debe de estar haciendo unas de las mejores temporadas de su historia. El año pasado trabajó muy bien y yo también creía que podría ser un buen 2º base para jugar 10 ó 15 minutos por partido... pero es que está para dejarlo los 40. Tiene una visión en ataque demoledora, la que no tiene Avdalovic precisamente.

Austin, ayer, acabó contento. Sabe que es un jugador enorme (no solo por tamaño), con talento, y sabe que en este equipo tiene que dar más de lo que ha dado. Lo de ayer estuvo de 10, solo 14 minutos y 14 de valoración. En ataque, en la pintura, no le tosieron, en defensa le falta agilidad, pero incluso recuperó algún balón.

Y lo mejor, la afición entusiasmada, recuperando la confianza perdida contra Granada y Fuenla. Ayer en el CdT se veía caras de verdadera alegría, de gozo, de diversión. Pues anda que no molaría hacer esto contra el Barça en la última jornada jejeje

Lo más positivo, el equipo luchó hasta el final, no dejaron de correr, no se relajaron. El Murcia no pudo ni maquillar el resultado. Esperemos que no se dejen las ganas de luchas en el avión que les llevará a Bilbao!

Ramón dijo...

La verdad es que ahora hay que ir a Bilbao con esta actitud, a pescar en rio revuelto. Y después a viajar todos a Valencia, contra un rival enorme, pero con toda la ilusión.